Entretenimiento

Temporada 5 de Stranger Things se ve afectada por huelga de Guionistas

“Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo”

“Stranger Things”: Finn Wolfhard confirma as suspeitas dos fãs sobre sua morte na série

Tras huelga de guionistas en Estados Unidos, son diversas las producciones de televisión y cine que se han visto afectadas, pues esto obligó a algunos programas nocturnos a repetir sus episodios.

No obstante, una de las producciones que más sorprendió al confirmar el atraso de su temporada número cinco fue Stranger Things, ya que, desde el inicio, la serie logró captar la atención de todos, convirtiéndose esta última parte en la más esperada por la audiencia.

Y es que este sábado los creadores de esta producción que tiene como protagonista a Millie Bobby Brown, anunciaron que por el momento, el estreno de esta temporada se encuentra en pausa.

¿Qué dijeron los autores?

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter ‘@strangerwriters’ que Matt y Ross Duffer aclararon que la serie de Netflix se mantendrá en pausa por el momento.

La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje”, inicia diciendo el escrito. “Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”, confirman los hermanos Duffer en el tuit que supera los 73 mil me gusta.

¿Por qué los guionistas se mantienen en huelga?

Con al menos 10 mil miembros, el sindicato de escritores pide que se acepte un mínimo de guionistas para poder llevar a cabo algunos proyectos en las mini salas, realizando una propuesta de al menos seis escritores, por un contrato de 10 semanas consecutivas de trabajo.

No obstante, los Estudios aseguran que se puede mejorar la oferta, aunque no están de acuerdo con que se imponga una cifra específica de empleados.

Asimismo, se tiene que la problemática se hace cada vez más grande dentro de estas salas, ya que a menudo en las mismas se pueden ver trabajando a los escritores antes de que se dé aprobación a una producción, lo que significa que estos pueden estar realizando en ese programa, pero el mismo no se lleva a cabo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos