Entretenimiento

Arnold Schwarzenegger acepta haber sido un acosador sexual y estas son las consecuencias que podría enfrentar

El actor de origen austriaco acepta haber manoseado a mujeres y ofreció una disculpa que llega 20 años después de las denuncias.

2014, Arnold Schwarzenegger Foto: Getty images

El nombre de Arnold Schwarzenegger retumba en cada rincón del planeta cada vez que se menciona. Leyenda de Hollywood y político que llegó a ser gobernador de California son dos elementos con los que se reconoce al actor de origen austriaco.

Es uno de los rostros más queridos de la industria del entretenimiento, pero ciertos señalamientos mancharon la enorme carrera que edificó por más de cuatro décadas. Arnold Schwarzenegger aceptó haber sido un acosador sexual y lo ha querido solucionar con una disculpa que llega 20 años después.

Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California entre los años 2003 y 2011. En la previa de las elecciones, un informe de Los Ángeles Times destacó el testimonio de seis mujeres que lo señalaban de haberlas “manoseado”.

También te puede interesar: Esto dijo Arnold Schwarzenegger sobre un posible regreso a su papel como Terminator

En aquel entonces, con el foco puesto en las elecciones, el actor y leyenda de Hollywood desestimó los señalamientos y se hizo caso omiso de esta situación. Sin embargo, 20 años después, en víspera de su documental “Arnold”, en Netflix acepta los hechos y ofreció una disculpa por su comportamiento.

“Mi reacción al inicio de todo eso fue un poco a la defensiva. Ahora puedo verla y decir que no importa en qué época ocurrió, estuvo mal”, dijo Schwarzenegger según reseña la revista Quien.

Estos hechos, destaca el medio citado, ocurrieron en los sets de filmación de algunas de sus películas en los años ochenta y noventa. “Si fue en las playas de hace 40 años u hoy, eso está mal. Olvida cualquier excusa. Estuvo mal”, acepta el actor.

Arnold Schwarzenegger protagonizó “Daño Colateral” Foto: Getty Images

Posibles consecuencias para Arnold Schwarzenegger

En el estado de California eliminó por completo el plazo de prescripción para los delitos sexuales graves, incluida la violación. Esto significa que no hay límite de tiempo para presentar cargos en casos de agresión sexual en California.

Aunque quizás el delito no alcance el nivel de “graves”, si alguna de las víctimas quisiera presentar una demanda tendría un caso habilitado para realizarla.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último