Entretenimiento

Guionista de Los Simpson realizó múltiples viajes con el submarino de OceanGate en el pasado

La experiencia marina tiene un costo de entre 125 mil a 250 mil dólares.

Submarino Titán
Submarino Titán (Captura)

A medida que avanzan las investigaciones para determinar los motivos que provocaron la desaparición del submarino Titán, muchas figuras públicas han salido a informar cómo fue su experiencia con el servicio prestado por la compañía Ocean Gates. El más reciente es Mike Relss, productor de la popular serie animada Los Simpson.

Relss aprovechó su cuenta de Twitter para hablar de su experiencia en las expediciones marinas que repitió hasta en tres ocasiones dentro del desaparecido submarino.

“Si está abajo en la parte inferior, no sé cómo alguien va a ser capaz de acceder a él, y mucho menos traerlo de nuevo”, dijo Reiss a BBC Breakfast sobre el sumergible durante una conversación el 19 de junio.

“Me subí al submarino y en el fondo de mi mente estaba ‘bueno, puede que nunca me baje de esto’, eso siempre está contigo”, dice.

“Esto no quiere decir que este sea un barco de mala calidad o algo así, es solo que todo esto es tecnología nueva y la están aprendiendo a medida que avanzan”, dijo. “Tienes que recordar los primeros días del programa espacial o los primeros días de la aviación, donde cometes muchos errores en el camino para descubrir lo que estás haciendo”.

En una entrevista con CNN informó que la empresa siempre deja constancia de que la expedición es de alto riesgo. Según describió, les obligan a firmar un documento en el que “la palabra muerte aparece tres veces en la primera página del contrato” y en el que eximen a la compañía de cualquier responsabilidad en el caso de que se produjera cualquier accidente. “No son unas vacaciones en autocar, algo puede salir mal”, afirmó.

También te recomendamos leer: Implosión catastrófica provocó la muerte de tripulantes del sumergible Titán

El reconocido guionista y productor recordó: “Cuando llegamos al fondo, la brújula dejó de funcionar de inmediato y simplemente se giró. Tuvimos estar luchando a ciegas en el fondo del océano, sabiendo que el Titanic estaba en algún lugar ahí abajo”. “Pero todo está tan oscuro que incluso la cosa más grande a 500 metros de distancia era difícil de encontrar. Tardamos 90 minutos en encontrar el Titanic”.

Primeras conclusiones de la investigación

Después de que la comunicación con Titán se perdiera el domingo, durante su descenso hacia las ruinas del Titanic, que se encuentran a casi 4 mil metros de profundidad en medio del Atlántico Norte, la tarde de este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos se confirmó la muerte de los tripulantes a causa de una implosión catastrófica.

A bordo del Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, se encontraban Hamish Harding, el empresario paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el explorador francés, Paul-Henry Nargeolet, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último