Entretenimiento

“Hay muchas similitudes con el desastre del Titanic”: James Cameron se refirió a la pérdida del submarino Titán

El cineasta tiene una gran pasión por la exploración marina.

Si existe una voz autorizada al momento de referirse a los eventos ocurridos alrededor del Titanic, es el cineasta, James Cameron, reconocido por dirigir la cinta de 1997 y por producir varios documentales sobre el hundimiento del barco en 1912.

A través de una entrevista con ABC News, el popular cineasta dio su opinión sobre el suceso del submarino Titán que habría implosionado en una expedición hacia el Titanic, acabando con la vida de 5 personas.

“Muchas personas en la comunidad [de ingeniería de inmersión profunda] estaban muy preocupadas por este submarino, y varios de ustedes conocen a los principales jugadores de la comunidad, incluso escribieron cartas a la compañía, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros y necesitaba ser certificado, etc.”, dijo el director de cine.

Añadió: “Me sorprende la similitud del desastre del Titanic en sí, donde el capitán fue advertido repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, se lanzó a toda velocidad a un campo de hielo en una noche sin luna. Y muchas personas murieron como resultado”.

“Y para una tragedia muy similar, donde las advertencias no fueron atendidas para tener lugar en el mismo sitio exacto, con todo el buceo que está sucediendo en todo el mundo. Creo que es simplemente asombroso. Es realmente bastante surrealista”, concluyó el ganador del Oscar.

[Te recomendamos leer: Implosión catastrófica provocó la muerte de tripulantes del sumergible Titán]

James Cameron y su pasión por la exploración marina

James Cameron ha demostrado una apasionada devoción por la exploración marina. Su incansable búsqueda de las profundidades oceánicas ha llevado a innovaciones tecnológicas y descubrimientos fascinantes.

Desde sumergirse en la Fosa de las Marianas hasta documentar los restos del Titanic, Cameron ha utilizado su talento cinematográfico para compartir su pasión por los océanos con el mundo.

Cameron también le dijo a ABC News que “en realidad calculó que pasé más tiempo en el [Titanic] que el capitán en el pasado”.

Su interés en la exploración submarina va más allá de la mera curiosidad, ya que busca comprender y proteger los ecosistemas marinos.

“Hice Titanic porque quería sumergirme en el naufragio, no porque quisiera hacer la película”, dijo Cameron a Playboy en 2009

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos