Triste noticia se dio este martes, al confirmarse la muerte de Julian Sands a los 65 años. El actor británico fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de enero, cuando realizaba senderismo en California.
Una investigación informó que los restos de un excursionista que fueron encontrados el domingo pertenecían a Sands, señaló el Departamento de Policía del Condado de San Bernardino.
También señalaron que la estrella de A Room With a View, murió en enero en un accidente de senderismo, añadieron las autoridades.
“El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood”, dijo el Departamento del Sheriff de San Bernardino en un comunicado.
“La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al señor Sands”, apareció en el portal de The Hollywood Reporter.
El artista inglés, un ávido amante de la naturaleza, fue reportado como desaparecido por su familia el 13 de enero después de haber ido de excursión en el área de Baldy Bowl Trail en las montañas de San Gabriel.
Puede interesarte: ¿Quién está detrás de la costosa y brillante sonrisa de Peso Pluma?
“Las montañas locales ofrecen una gran aventura, puedes salir durante una hora, un día o incluso varios días”, dijo Sands en una entrevista de mayo de 2020 para el sitio web Thrive Global.
“Siempre es diferente y siempre fantástico. Y, por supuesto, creo en cierto atletismo para mí como actor, mantenerse en forma es importante. Así que vivir, o tener su sede en Los Ángeles (los actores en realidad no viven en ningún lado, siempre están de viaje) se presta a un maravilloso estilo de vida al aire libre”.
Le sobreviven su segunda esposa, la escritora Evgenia Citkowitz, con quien se casó en 1990, y sus tres hijos, Henry, Natalya e Imogen.
Un día antes de que se descubrieran sus restos, su familia emitió su primer comunicado desde que comenzó la búsqueda, expresando su agradecimiento a quienes “han trabajado incansablemente” para encontrarlo.
Legado de Julian Sands
- En dos de sus papeles más memorables, Sands cortejó al personaje de Helena Bonham Carter en el aclamado drama de Merchant-Ivory A Room With a View (1985) e interpretó al hijo de Satanás en un par de películas de Warlock.
- Estuvo en Leaving Las Vegas (1995), protagonizada por Nicolas Cage, una de las siete películas que hizo para el escritor, director y compatriota Mike Figgis. Las otras fueron The Browning Version (1994), One Night Stand (1997), The Loss of Sexual Innocence (1999), la innovadora Timecode (2000), Hotel (2001) y Suspension of Disbelief (2012).