Entretenimiento

Talina Fernández pierde la vida a los 78 años de edad

La presentadora de televisión, mejor conocida como “La dama del buen decir”, falleció tras haber sido hospitalizada de emergencia

.
Talina Fernández pierde la vida tras haber sido hospitalizada de emergencia. / Foto: Instagram

Fue este miércoles 28 de junio, cuando Jorge “Coco” Levy dio a conocer que su madre, la conductora de televisión, periodista y productora mexicana, Talina Fernández de 78 años de edad, mejor conocida como “La dama del buen decir”, fue hospitalizada de emergencia tras presentar varias complicaciones de salud derivadas de la leucemia que padecía desde hace varios años, sin embargo, varias horas más tarde se reportó su deceso.

No te pierdas: El histórico reporte de Talina Fernández con Jacobo Zabludovsky sobre la muerte de Colosio

¿Cómo fueron los últimos días de Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela mejor conocida como Talina Fernández, habría cumplido 79 años de edad el próximo dos de agosto, sin embargo, sus últimos días los pasó al lado de su novio José Manuel Fernández de 80 años de edad.

Te podría interesar: Talina Fernández habla del pleito de sus nietos por la herencia de Mariana Levy

¿Qué enfermedad padecía ‘La dama del buen decir’?

La periodista murió por leucemia. Esta enfermedad se origina en la médula ósea, lugar donde se forman nuevas células sanguíneas. A medida que las células leucémicas se acumulan en la médula, pueden sobrepasar en número a las células sanguíneas normales.

Los signos y síntomas que pueden presentarse por la leucemia incluyen anemia. moretones y sangrado, como consecuencia de niveles bajos de plaquetas, el componente de la sangre que es esencial para la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas.

Talina Fernández y la muerte de su hija Mariana Levy

Por otro lado, uno de los capítulos más tristes de la vida de Talina Fernández fue cuando su hija, Mariana Levy, perdió la vida a los 39 años de edad a causa de un infarto derivado de un asalto, dejando huérfanos a su tres hijos; la primera, María López Levy producto de su matrimonio con el actor Ariel López Padilla y dos hijos más, Paula Fernández Levy y José Emilio Fernández Levy, que procreó con el también actor, José María Fernández “El Pirru”.

Mariana Levy y José María Fernández. / Foto: Especial

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último