Hace un tiempo, Idris Elba expresó sus deseos de interpretar al emblemático agente 007, James Bond, pero por culpa de los comentarios racistas, cambió de parecer.
En el 2015, cuando el nombre del actor figuró como uno de los posibles candidatos para interpretar al célebre espía, Anthony Horowitz, autor de las continuaciones de James Bond, dijo que el actor era “demasiado callejero” para dar vida a este personaje.
A pesar de que después el autor se disculpó con Idris Elba, sus palabras y la discusión que se originó en las redes al respecto, lo desanimaron por completo.
También te puede interesar:
Idris Elba dio positivo en la prueba del Covid-19, y este es su mensaje
Nombran a Idris Elba el “Hombre vivo más sexy” de 2018
Idris Elba no quiere recibir comentarios de odio por interpretar un personaje
En la entrevista que le realizaron en el podcast “Smartless”, Idris Elba confesó lo entusiasmado que estaba por la posibilidad de interpretar a James Bond.
“La verdad es que me halagaron mucho durante mucho tiempo por esto. Pensaba: ‘¡Esto es una locura!’ James Bond… Todos somos actores y entendemos ese papel. Es uno de esos roles codiciados. Que me pidieran que fuera James Bond fue como, ‘Ok, has llegado a la cima’. Esa es una de esas cosas en las que todo el mundo tiene derecho a voto”, declaró el actor.
Pero cuando se esparció el rumor por internet que Idris Elba podría ser el nuevo James Bond, los comentarios racistas inundaron las redes y eso lo desanimó por completo.
“A quienes no les gustaba la idea hicieron que todo fuera repugnante y desagradable, porque se convirtió en una cuestión de raza. Se convirtió en una tontería y me llevé la peor parte”, detalló el actor.
Asimismo, opinó que muchas personas estaban tan obsesionadas con la raza que de verdad llegaban a obstaculizar a las personas en muchos sentidos.