Entretenimiento

Cinco datos sobre ‘Madre de alquiler’

La serie mexicana que llegó al #1 global de Netflix

.

A tan solo dos semanas desde su lanzamiento, Madre de alquiler llegó al #1 global de series de habla no inglesa de Netflix. La serie mexicana escrita por la reconocida guionista Aída Guajardo cautivó al mundo con 5.3 millones de vistas y más de 80 millones de horas vistas en total en su segunda semana.

Miembros de todo el mundo acompañaron a Yeni mientras descubre que su embarazo nunca fue lo que ella creyó, en una historia llena de intrigas y secretos familiares. La serie se encuentra en el #1 de 49 países, incluidos Argentina, Bolivia, Ecuador, Kenia, México, Sudáfrica y Venezuela, y en el top 10 de Estados Unidos, España, Nueva Zelandia, Brasil e Israel, entre otros.

.

Cinco datos de interés sobre esta serie que no te puedes perder

Es el primer protagónico en televisión de Shaní - Shaní es una actriz con amplia carrera en teatro (es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana) y ha participado en varias obras entre las que destacan Érase una vez un rey (2017), La conferencia de los pájaros (2018), La casa de Bernarda Alba (2020) y De golondrinas y aves pardas (2021). Este papel es su primer protagónico en televisión.

¿Reconoces a otras actrices y actores? - En Madre de alquiler se reúnen talentosos actores y actrices que nos presentan personajes memorables; algunos de los que destacan (además de los ya mencionados) son Luis Ernesto Franco (Ingobernable), Marcela Guirado, Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Emmanuel Orendain, Minnie West (El Club), Omar Germenos (El Club), Fernanda Borches y Dagoberto Gama (La Reina del Sur).

De creadores de contenido a actores - Estefi Merelles y Luis Arturo, son quienes interpretan a Tessa y Luciano, los hijos resultantes del embarazo de alquiler, cuando ya están mayores. Ambos se han desarrollado como actores y cantantes, y Estefi también fue parte del elenco de la película de Netflix, Anónima.

Es la primera serie de Netflix en la que participa Leticia Calderón - Leticia es una reconocida actriz mexicana, quien ha trabajado en la industria de la televisión desde principios de los años 80 y es muy popular por interpretar papeles antagónicos en telenovelas. En Madre de alquiler es la matriarca y presidenta de las industrias farmacéuticas Huizar.

Locaciones mexicanas - Madre de alquiler fue grabada en Ciudad de México, así como en el pueblo mágico de Valle de Bravo (ubicado en Estado de México), y en Cuetzalan, Puebla.

Sobre Madre de Alquiler

Una mujer renta su vientre a una poderosa familia de empresarios mexicanos para salvar la vida de su padre. Tras el parto, despierta en un hospital donde le entregan a un bebé que nació con una discapacidad física. Años después, la vida la confrontará nuevamente con aquel momento, para descubrir la verdad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos