Entretenimiento

Directora de Barbie calma la polémica y explica la escena final de la película

Margot Robbie protagoniza una de las pocas escenas de Barbie que provocó rechazo de un sector de los espectadores.

Barbie se impone con una enorme taquilla
Barbie se impone con una enorme taquilla Captura de pantalla

La película de Barbie es un éxito indiscutible. Con tan solo dos fines de semanas en las carteleras mundiales, el filme supera los 775 millones de dólares recaudados. Es, además, la tercera mejor película en ingresos este año con todavía un largo camino por recorrer. Es un acierto de Greta Gerwig, que contó con el protagonismo de Margot Robbie y Ryan Reynolds.

El argumento de la película, la sátira y reclamo histórico del feminismo hacia el patriarcado dieron en el clavo, justo con una de las temáticas más inesperadas: la de una muñeca Barbie, típico estereotipo de lo que debía ser la mujer, durante décadas.

Todo sobre la película tiene un punto alto. Hay algunas críticas, pero en líneas generales el público está cautivado con esta versión de Barbie.

Lo único que generó polémica en la gente fue la escena final de la película. En el desarrollo se bromeó con que tanto Barbie como Ken no tenían partes íntimas. Sin embargo, como el papel de Margot Robbie pide dejar de ser una muñeca para transformarse en una mujer real, el aparato genital del personaje comienza a funcionar.

También te puede interesar: George R R Martin, escritor de ‘Game of Thrones’, se viste de rosa para ir a ver ‘Barbie’

Entonces, al final esa Barbie va al ginecólogo para su primera consulta. La situación generó cierto rechazo en un sector, hasta el punto que la misma Greta Gerwig tuvo que salir a aclarar las cosas.

“Con esta película, era importante para mí que todo operara al menos en dos niveles. Sabía que quería terminar con una especie de broma al caer el micrófono, pero también lo encuentro muy emotivo. Cuando era una adolescente, recuerdo crecer y sentirme avergonzada de mi cuerpo, y sentirme avergonzada de una manera que ni siquiera podría describir. Sentía que todo tenía que estar escondido”, aseguró a USA Today, según reseña de la revista Quien.

“Y luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría. Pensé, si puedo darles a las chicas esa sensación -Barbie también lo hace-, eso es divertido y emotivo. Hay tantas cosas así a lo largo de la película. Siempre se trató de buscar la ligereza y el corazón”, añadió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último