‘Barbie’ se ha consolidado como la película más exitosa del año, al lograr recaudar más de mil millones del año, desde su estreno el 20 de julio.
Sin embargo, su éxito se ha trasladado a otras áreas al provocar el posicionamiento del tema ‘I’m just Kent’, un tema que forma parte del soundtrack de la cinta, que interpreta Ryan Gosling.
El tema es una balada de rock estilo de los años 80′, escrita por el popular productor, Mark Ronson, que cuenta con la participación de los guitarristas, Slash y Wolfgang Van Halen, en donde el coprotagonista de la cinta se desahoga, quejándose por la falta de atención y afecto que recibe de Barbie. Además de mostrar su desconecto por el rol secundario que le ha tocado asumir en el universo de la muñeca.
“Siempre soy el número dos”, canta Gosling en esta especie de himno. “En cualquier otro lugar, sería un diez”, afirma más adelante.
[Te recomendamos leer: Barbie Party en Escobedo, ¿te animas a ir?]
Éxito en las principales listas del mundo
La canción ingresó al Hot 100 de las listas de pedidos en la radio de Estados Unidos, al entrar a la posición número 87′.
El single de Gosling también ha destacado en la lista “Digital Song Sales”, debutando en el nº 39. Además, ha logrado una posición destacada en las listas de géneros específicos de Billboard, alcanzando el nº 5 en “Hot Rock/Alternative Songs”, el nº 4 en “Hot Rock Songs y” el nº 10 en Rock Digital Song Sales, señalan medio internacionales.
‘I’m Just Ken’ no solo conquistó al público estadounidense, sino que también ha llegado a las listas de otros países, como el Reino Unido, donde alcanzó el nº 25 en la lista de canciones.
Australia, Nueva Zelanda e Irlanda también han recibido con entusiasmo esta sorprendente canción.
En YouTube, el tema, que dura solo 1 minuto y 32 segundos, acumula más de 10 millones de reproducciones.