Entretenimiento

Milk Band: Si te gusta el rock, te va a gustar esto

El trío capitalino se alista para una gira europea durante septiembre

.

La banda con base en la Ciudad de México Milk Band se encuentra en la promoción de “Control”, su segundo sencillo interpretado en español, pues desde los inicios de la agrupación el concepto se formó con letras en inglés.

Quizá te pueda interesar: Música nueva para oídos curiosos: Amor, desamor y baile

En entrevista para Publimetro, compartieron que en esta nueva etapa buscan ofrecerle al escucha el sonido de la banda “en vida real, más crudo” lo que resultó de intentar cosas nuevas y dar espacio a la experimentación, fue así que de la mano de Manuel Suárez (Guillotina / Motor) “Control” vio la luz recientemente.

¿En español o en inglés? That is the question...

Confesaron que si antes de “Ciego”, la primer canción que lanzaron en español no se habían atrevido a hacerlo, fue por miedo a no saber si funcionaría, pero “afortunadamente les gustó”, y que además de la disquera que los había firmado, músicos como Richie Arreola (Belanova) y Jorge ‘Chiquis’ Amaro les aconsejaron hacerlo para sobresalir en la escena.

Contaron que en un festival, varios de los asistentes se acercaron para decirles que les había encantado su música, pero que no le habían entendido nada, comentaron entre risas; fue entonces que decidieron intentarlo con la condición de mantener la esencia de la banda.

Tan satisfechos han quedado con el cambio que lo que iba a ser un sencillo, por recomendación de Suárez, se acompañaría de cinco temas más para convertirse en un EP y al darse cuenta que otras cuatro canciones también tenían potencial, Milk Band ya ha grabado todo un disco en español.

Fieles a su concepto, este nuevo material no se centrará en una sola temática, el trío capitalino irá de letras de amor y desamor, política y empoderamiento, esto último con el sentido que el público le quiera dar, que justo es el eje de “Control”.

La producción de "Control", el nuevo sencillo de Milk Band corrió a cargo de Manuel Suárez, exvocalista de Guillotina.

Una visión externa

Sobre trabajar con Manuel Suárez, los integrantes de la banda coincidieron en que ha sido “de las mejores experiencias” que han tenido en su trayectoria, pues se han entendido en la búsqueda del sonido y él complementó en diferentes aspectos la creación del nuevo sencillo y del material que se está produciendo y que será lanzado en 2024.

“Todo este material con Manuel tuvo esa química musical. Porque son tus canciones y las consideras perfectas, pero al final viene esta visión externa que dice intenta esto o lo otro. Y él siendo cantante y músico tiene la noción y la experiencia”.

Sobrevivieron a la pandemia

Respecto a que muchas agrupaciones se desintegraron durante la pandemia, Milk Band aprovechó ese tiempo para hacer canciones y saber qué estaban haciendo y a dónde quieren llegar. “Estar encerrado contigo mismo te lleva a sobrepensar muchas cosas”. En ese mismo lapso también tuvieron la oportunidad de trabajar con Randy Ebright (Molotov) para la canción “Fake”, llegaron tocadas, la firma con la disquera, así es que aunque fue mucho tiempo “cada medio año iba pasando algo relevante”.

También puedes leer: Música nueva para oídos curiosos, el inicio

Otro descubrimiento de la banda durante el aislamiento fueron las redes sociales como herramienta para difundir su música, en especial TikTok, y aunque al principio les costó trabajo identificar el contenido que querían hacer para conectar con nuevos oídos, finalmente encontraron una mezcla de comedia y música, hasta el momento su video más visto ha alcanzado las 11 millones de visualizaciones:

Además de seguir trabajando en el disco en español, la banda retoma los preparativos para una gira europea que por el momento tiene en la mira a España y Alemania del 2 al 24 de septiembre, gira que estaban planeando desde 2019, antes de que el mundo cambiara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos