Entretenimiento

HYBE y Geffen Records revelan a las 20 concursantes que formarán un nuevo girl group global

El programa de audiciones “The Debut: Dream Academy” se estrenará el 1 de septiembre en YouTube y por Abema en Japón

.

Las potencias de la industria musical HYBE y Geffen Records revelaron a las 20 concursantes de alrededor del mundo que competirán por un lugar en el primer grupo femenino global de HYBE x Geffen Records. Las jóvenes de diversos países fueron seleccionadas después de más de 120,000 audiciones desde que HYBE y Geffen anunciaron su colaboración, HYBE x Geffen Global Girl Group Audition, en noviembre de 2021.

.

Esto marca la primera vez que un importante sello discográfico de Estados Unidos y un líder del entretenimiento k-pop combinan su experiencia en el descubrimiento de artistas y la producción musical para formar, desarrollar y presentar un girl group internacional como ningún otro. Cabe señalar que las concursantes han estado entrenando silenciosamente durante el último año en Los Angeles, California en Estados Unidos.

¿Cómo estará involucrado Netflix?

Los años que tomará la creación de este girl group, el cual es único en su tipo, será el tema de una nueva serie documental de Netflix, hasta este momento sin título, y mostrará el trayecto hacia el estrellato global, dándonos un vistazo al programa único de capacitación y desarrollo de HYBE y Geffen Records. La serie producida por HYBE, Interscope Films y Boardwalk Pictures se estrenará en 2024 dentro de la plataforma de streaming.

¿Cuándo se estrena “The Debut: Dream Academy”?

A partir de hoy, las 20 concursantes participarán en un programa de audiciones de clase mundial titulado “The Debut: Dream Academy”, y los fans podrán seguir a los concursantes mientras se embarcan en el programa de audiciones. El contenido se estrenará el 1 de septiembre a las 8 AM PST en YouTube (global) y ABEMA (Japón). Al final del programa de audiciones a finales de este año, se determinarán las integrantes finales del grupo y se revelará su nombre.

Conoce a las concursantes

En conferencia de prensa llevada a cabo el lunes 28 de agosto, se revelaron a las 20 concursantes de todo el mundo que competirán por un lugar en el estrellato mundial. En dicho evento se presentó una película que muestra a las concursantes, al igual que sus talentos.

  1. Marquise (Tailandia)
  2. Emily (Estados Unidos)
  3. Yoonchae (Corea del Sur)
  4. Sophia (Filipinas)
  5. UA (Japón)
  6. Mei (Japón)
  7. Nayoung (Corea del Sur)
  8. Samara (Brasil)
  9. Manon (Suiza)
  10. Megan (Estados Unidos)
  11. Lara (Estados Unidos)
  12. Ezrela (Australia)
  13. Iliya (Bielorrusia)
  14. Celeste (Argentina)
  15. Daniela (Estados Unidos)
  16. Lexie (Suecia)
  17. Brooklyn (Estados Unidos)
  18. Hinari (Japón)
  19. Adela (Eslovaquia)
  20. Karlee (Estados Unidos)
.

¿Cómo interactuarán con los fans?

Este innovador girl group global también se integrará a la plataforma de fandom Weverse, lo que permitirá a los fans de todo el mundo seguir de cerca el viaje transformador de las 20 concursantes excepcionalmente talentosas del programa de audiciones.

¿Dónde se podrá ver “The Debut: Dream Academy” ?

El programa de audiciones The Debut: Dream Academy” estará disponible para verse en línea. Se estrenará el 1 de septiembre a las 8 AM PST en YouTube (global) y ABEMA (Japón) y abarcará 12 semanas hasta la final en vivo el 17 de noviembre, donde las mejores concursantes competirán por un lugar en el grupo final. Los fans desempeñarán un papel crucial durante toda la competencia a través de la votación en Weverse y TikTok. Sin dejar de lado el panel de evaluadores experimentados quienes ofrecerán valiosos comentarios y orientación a las 20 concursantes.

.

“Hace tiempo que quería formar un grupo internacional basado en la metodología del k-pop. Para ello sentí que necesitábamos un socio capaz. Cuando conocí a John Janick (presidente y director ejecutivo de Interscope Geffen A&M), desde el primer momento ambos sentimos que teníamos una conexión, musical y creativa. Estoy muy orgulloso de la rica historia que hemos hecho y del tremendo talento que hemos encontrado. Estoy orgulloso de las oportunidades que hemos creado dentro del universo k-pop”, compartió Bang Si-Hyuk (presidente de HYBE) en conferencia de prensa.

.

Sigue a The Debut: Dream Academy en redes sociales:

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos