Entretenimiento

“Oppenheimer” desbanca a los “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” como la tercera película más taquillera del 2023

Aunque la película de Christopher Nolan no logró superar a “Barbie”, ha recaudado muchísimo dinero alrededor del mundo.

Cillian Murphy en 'Oppenheimer'
Cillian Murphy en 'Oppenheimer' | (©2023 Universal Pictures)

Gracias al recién terminado fin de semana, Oppenheimer” logró posicionarse como la tercera película más taquillera de este 2023, desbancando a la exitosa película de Marvel Studios, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3″.

Todo parece indicar que el ‘Barbenheimerha sido una grandiosa estrategia de publicidad, que ha beneficiado a ambas películas que se estrenaron el mismo día y que muchos esperaban que solo una de ellas fuera la gran ganadora del año.

Y a pesar de que se podría decir que la victoria en taquilla se la llevó “Barbie”, pues ha logrado recaudar 1.380 millones de dólares en los cines de todo el mundo, convirtiéndose en la cinta más taquillera del 2023, “Oppenheimer” no lo ha hecho tan mal, y llegó a acumular a 850 millones de dólares.

También te puede interesar:

Barbie y Oppenheimer destrozan varios récords en taquilla, ¿Cuáles fueron?

James Gunn piensa en un posible Spin-Off de ‘Guardianes de la Galaxia’

¿Quién es Oppenheimer? El hombre que creó la bomba atómica e inspiró el thriller de Christopher Nolan

“Oppenheimer” es la tercera más taquillera del 2023

Barbie” y “Super Mario Bros”, que ha recaudado 1,279 millones dólares, ocupan el primer y segundo puesto de las películas más taquilleras de este año y, gracias a lo recaudado este fin de semana, “Oppenheimer” superó a la mega producción de James Gunn, que se supone su despedida del universo Marvel para centrarse en DC.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3llegó a acumular 845 millones de dólares en taquilla, y quedó ahora como el cuarto filme más exitoso de 2023. Por otro lado, la cinta de Christopher Nolan se convirtió en su película más taquillera, superando a “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, “El Caballero Oscuro” y “Origen”.

Pero esto no es todo, porque “Oppenheimeres la película con calificación R más taquillera, superando por poco más de cien millones a “John Wick 4″, y es el sexto mayor lanzamiento de todo 2023, por los 297 millones que logró acumular en su estreno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último