Entretenimiento

Star Wars: Todo listo para la invasión de la fuerza oscura en México

Lo que debes saber sobre el Desfile de las Galaxias que se llevará a cabo este 7 de octubre en Guadalajara.

Más de 350 personajes de Star Wars tomarán las calles de la ciudad.

Todo está listo para la invasión de la fuerza oscura en Guadalajara. El Desfile de las Galaxias regresa a la ciudad para desplegar todo un ejército y figuras que forman parte del legado de Star Wars.

La Legión 501 acapara las miradas de los tapatío, “el desfile tiene un sentido recreativo meramente familiar, de esparcimiento social y nosotros somos el club Legión 501, el único club de costuming de gente que le gusta disfrazarse de Star Wars, eso les asegura a todos los asistentes que tenemos trajes calidad y apegados a las película. Serán más de 300 personajes desfilando en el contingente, no solamente de México, sino que también de Austria, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Guatemala. No hay un evento, ni un lugar, incluso tomando en cuenta los parques temáticos con un desfile de esta magnitud”, señaló Carlos Mayorga, comité organizador y miembro de la Legión 501.

Más de 350 personajes de Star Wars tomarán las calles de la ciudad.

La Legión 501, es un club internacional fundado en Estados Unidos, que existe desde 1997, y que tiene como característica principal, tener entre sus filas a miembros con trajes o armaduras de las películas de Star Wars nivel “prop” de película, 100% apegadas a la pantalla. Es el único club en el mundo, avalado por Disney, Lucasfilm y George Lucas.

Tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, el número de miembros ronda entre los 15 y 17 mil de los cuáles existen aproximadamente 300 de ellos en México. La Legión 501 esta representada en Jalisco por los Rancor Hunters.

Este evento tuvo su primera edición mexicana en 2017, siendo Guadalajara la sede, “este desfile comenzó en Guadalajara, al siguiente año fue en Monterrey, luego Campeche y después se cortó por la pandemia. Hasta el 2022 regresó a Ciudad de México, ahora regresa nuevamente a Guadalajara y queremos marcar un récord de asistencia de participantes”.

También puede interesarte: Premios Billboard Latinos 2023: Dónde verlo, nominados y estrellas que brillarán en el escenario

Carlos Mayorga señaló que el recorrido por las calles será una fiesta para los seguidores del La Guerra de las Galaxias y la mejor excusa para conocer a los personajes.

“En esta ocasión obviamente desfila solamente el contingente de la Legión 501 y la Legión Rebelde, no es una marcha es un desfile de tres kilómetros que se divide por destacamentos: bloque de los Stormtrooper, Guardias imperiales, pilotos y la parte rebelde con Leia, Chewbacca, entre otros”, añadió.

Repercusión en la pantalla

“Nuestros trajes tienen tanta calidad que parte de los miembros de nuestro club, pues han sido parte de las series televisivas que Disney sacó en su plataforma. Hay un par de de personas que han salido en esas series que vendrán a desfilar, eso trasciende de la pantalla a las calles de Guadalajara”, explicó Carlos Mayorga.

Antecedentes de los desfiles

  • 2009. Se creó en Madrid, para promover la labor altruista del club e incitar a otros fanáticos de Star Wars a unirse a la causa.
  • 2017. La Legión 501 en México, replicó este concepto con el primer Desfile de las Galaxias, en Guadalajara, con la participación de más de 150 miembros de toda la República Mexicana.
  • 2018. Tuvo lugar en Monterrey.
  • 2019. Se realizó en Campeche
  • 2022. Tras la pandemia llega Ciudad de México, con más de 50 mil asistentes.
  • 2023. Guadalajara será nuevamenete la sede con más de 350 participantes de países como: Austria, Estados Unidos, Alaska, Canadá, Guatemala, Colombia, Perú, Panamá y Costa Rica.
Más de 350 personajes de Star Wars tomarán las calles de la ciudad.

¿Cuándo y dónde será el desfile en Guadalajara?

7 de octubre a partir de las 16:30 hora. Duración del evento aproximada: tres horas.

Ruta: Avenida Vallarta, desde Enrique Díaz de León, hasta la Glorieta Minerva.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos