Entretenimiento

Idris Elba reveló que tiene un año en terapia para cambiar hábitos pocos saludable

Reflexiones sobre el cambio y la terapia

Idris Elba
Idris Elba (Aidan Monaghan)

El reconocido actor británico, Idris Elba, ha compartido recientemente que ha buscado ayuda terapéutica para abordar un “hábito poco saludable” que ha estado afectando su estilo de vida.

Durante una entrevista en el podcast “Changes with Annie Macmanus”, Elba, de 51 años, reveló que comenzó su terapia hace aproximadamente un año.

“Es mucho. En mi terapia, he estado pensando mucho en cambiar, casi hasta el punto de neurópatas, ser cambiado y cambiar”, mencionó Idris

Te recomendamos leer: Idris Elba ya no quiere interpretar al agente 007 debido al racismo

Y continuó “No es porque no me guste a mí mismo ni nada de eso, es solo porque tengo algunos hábitos poco saludables que realmente se han formado. Y trabajo en una industria en la que soy recompensado por esos hábitos poco saludables.”

El actor, autodenominado “workaholic” (adicto al trabajo), admitió que su amor por mantenerse ocupado con proyectos ha tenido un impacto negativo en su bienestar.

Mencionó: “Nada que sea demasiado extremo es bueno, todo necesita un equilibrio, pero me recompensa enormemente ser un adicto al trabajo con alguien que es como ‘Eh, no voy a ver a mi familia durante seis meses’ y estoy allí trabajando duro y haciendo una nueva familia y dejarlos”, compartió.

“Son caminos a los que tuve que decir: ‘Tengo que adaptarme’”, concluyó

Elba también reflexionó sobre la paradoja que enfrenta: aunque desea encontrar actividades que le ayuden a relajarse, encuentra el trabajo en sí mismo como algo relajante. Reconoció que ciertos patrones de pensamiento arraigados en su infancia pueden estar en la raíz de esta dinámica.

Relajarse sin trabajo

A lo largo de este proceso de terapia, Idris Elba ha estado reflexionando sobre sus hábitos y buscando formas de mejorar su bienestar general.

“Podría trabajar 10 días en una película, secuencias bajo el agua, aguantando la respiración durante seis minutos, y volver y sentarme en mi estudio y sentirme relajado, más que sentado en el sofá con la familia, lo cual es malo ¿no? Esta es la parte en la que tengo que normalizar lo que me relaja, no puede ser todo trabajo”, mencionó

Aunque reconoce que el cambio puede ser un desafío, está comprometido en encontrar un equilibrio saludable que le permita disfrutar tanto de su carrera como de su vida personal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último