Entretenimiento

‘Mujer Maravilla’ hizo emotivo pedido tras ataques de Hamás ¿Qué está pasando en Israel?

Gal Gadot, la actriz que diera vida a la mujer maravilla, ocupó su cuenta de Instagram para hacer un emotivo pedido.

Gal Gadot, la actriz que diera vida a la mujer maravilla, ocupó su cuenta de Instagram para hacer un emotivo pedido.
Gal Gadot Instagram: @gal_gadot (Instagram: @gal_gadot)

El pasado sábado se declaró como el ‘día de a gran revolución’ luego de que el grupo islamista Hamás, dejara más de 600 víctimas mortales (entre ellos niños) y al menos 2000 heridos en Israel y Gaza en las zonas de Tel Aviv y Jerusalén, tras ser atacados por cinco mil misiles por tierra, aire y mar con la operación ‘Tormenta de Al Aqsa’ al centro y sur de Israel. Hasta el momento, este conflicto continúa escalando y se le ha considerado como un ‘ataque sin precedentes’.

Tras lo sucedido, Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró en estado de guerra el pasado 7 de octubre, tras ser víctimas de sorpresivos ataques que reavivaron un conflicto histórico entre Israel y Palestina, que el día de hoy, tiene en incertidumbre a sus habitantes que no han dejado de escuchar las alarmas que anuncian diferentes ataques y ha cobrado la vida de personas inocentes.

Ante el estallido de esta guerra, Gal Gadot, la actriz que diera vida a la ‘Mujer Maravilla’, se pronunció ante dichos ataques y aprovechó sus redes sociales para hacer un emotivo pedido ante los ataques que ya han sido respondidos por Israel con la operación ‘Espadas de Hierro’ tomando el control de 29 sitios que habían sido tomados por Hamás.

Grupos armados han comenzado a atacar a la población civil y a tomarlos como rehenes en Gaza, mientras tanto, hay quienes ya han comenzado a escapar de sus hogares por temor a las represalias.

Gal Gadot se pronuncia al ataque de Hamas a Israel

Tras lo sucedido, Gal Gadot, de 38 años, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse ante la guerra que está viviendo Israel y Palestina, ocupando su voz para concientizar y enviar un poderoso y emotivo mensaje, compartiendo algunos testimonios de personas que están viviendo de primera mano este conflicto.

“Al menos 100 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamas. Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 900 heridos y continúan los intensos combates. ‘Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Mi corazón me duele. Orando por todos los que sufren”.

Gal Gadot se pronuncia ante ataques de Hamas a Israel
Gal Gadot se pronuncia ante ataques de Hamas a Israel Instagram: @gal_gadot (Instagram: @gal_gadot)

A su llamado se sumó el actor israelí de 51 años, Lio Raz, quien compartió un mensaje en el que se leía “Nuestro país fue atacado por un cruel enemigo que ha asesinado mujeres, niños y hombres a sangre fría desde sus camas” además hizo alusión a los cientos de personas que fueron víctimas denominando el conflicto como la oscuridad peleando contra la luz.

A esto se suma una serie de posts sobre la guerra que está sucediendo en tiempo real, escribiendo: “Yo apoyo a Israel, tú también deberías hacerlo ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”

Gal Gadot, la ‘Mujer Maravilla’ que sirvió a Israel

Fue así que, la actriz de Petaj Tikva defendió el lugar que la vio crecer y quien la convirtiera en Miss Israel en 2004, representando a su país en Miss Universo. Pero las pasarelas no fue lo único a lo que sirvió Gal Gadot a su país, también fue instructora de combate durante dos años obligatorios en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último