Algunos colectivos de personas LGBT+ siguen enfrentando prejuicios para realizar labores artísticas y culturales en México, como se vivió este fin de semana en la Feria Internacional del Libro en Monterrey (FIL Monterrey), donde Alan Estrada canceló su presentación por la censura al Colectivo Percha LGBT+ que se presentaría en ese evento cultural.
“Me enteré con tristeza que la @FeriaLibroMty canceló un evento de lectura de cuentos para toda la familia con Drags por presión de grupos conservadores. Por ese motivo he decidido cancelar mi participación en la FIL de Monterrey”, fue el mensaje del actor y youtuber.
Las reacciones del conservadores no se hicieron esperar, algo que generó opiniones a favor y en contra.
Cuenti Drag era un evento organizado para público en general, que tenía como objetivo promover la lectura. En la feria participarían cuatro Dragas, las cuales tiene una preparación profesional y llevan a cabo la lectura de cuentos infantiles enfocados en los valores: respeto, equidad y empatía, dichos títulos fueron seleccionados por la Coordinación de Programa Infantil de la FIL Monterrey.
Contraste en Papirolas Guadalajara
Mientras que FIL Monterrey cancelaba a las Drags, en el festival Papirolas Guadalajara se presentaba Becky D’Vich. La reina Dragvesti se presentó ante niños y jóvenes para generar el juego a través de la lectura.
La participación fue ovacionada por los presentes por el espectáculo que brindó durante el festival creativo.