Las primeras proyecciones especiales para la prensa de ‘Capitán Marvel 2: The Marvels’ han sido reveladas, y las críticas no son favorables.
Después de un año irregular en la taquilla para Disney, el gigante de Hollywood tenía la esperanza de lograr el éxito con esta secuela.
La primera película de ‘’Capitán Marvel’' fue un rotundo éxito en la taquilla, superando la marca de los $1 mil millones a nivel mundial y convirtiéndose en la primera película de superhéroes liderada por una mujer en alcanzar esas cifras.
Te recomendamos leer: Kevin Feige cambia los lineamientos para hacer las series de Marvel
Sin embargo, las proyecciones iniciales para ‘The Marvels’ sugieren un desempeño considerablemente inferior. Según Box Office Pros, se estima que la película recaude entre $50 millones y $75 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, y entre $121 millones y $189 millones en total en el país.
Estas cifras representan una disminución significativa en comparación con la primera entrega de ‘Capitán Marvel’, que se esperaba que recaudara más de $100 millones en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Además, en comparación con otras películas recientes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), estas proyecciones no son alentadoras.
Récord negativo
Si la película alcanza el extremo inferior de las proyecciones, se convertiría en la película del MCU con la taquilla más baja en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, superando a ‘The Incredible Hulk’ de 2008, que solo recaudó $55 millones durante el año de inicio de la franquicia.
El éxito a largo plazo de ‘The Marvels’ dependerá de varios factores, incluyendo la recepción crítica y el boca a boca positivo por parte del público.
Aunque algunos expertos habían pronosticado que la película podría alcanzar los $750 millones a nivel mundial, lograr incluso $300 millones será un desafío considerable.
Con su estreno programado para el viernes 10 de noviembre, ‘The Marvels’ deberá enfrentar estas proyecciones desalentadoras mientras busca encontrar su lugar en la taquilla y captar la atención de los fanáticos en esta era post-pandemia.