Entretenimiento

‘La vida en nuestro planeta’: ¿De qué se trata la nueva serie documental de Steven Spielberg?

La producción se estrenó recientemente.

La producción se estrenó recientemente

‘La vida en Nuestro Planeta’ es la nueva serie que llegó a Netflix el pasado 25 de octubre, la misma es producida por Steven Spielberg, y narra la impactante historia de la vida en la Tierra. Está diseñada en un formato que cautiva al espectador y lo invita a verla de principio a fin.

Le puede interesar: Steven Spielberg cree que está película merecía una nominación a Mejor Película en los Oscar

Este documental de historia natural consta de ocho episodios y utiliza efectos visuales generados por computadora para recrear los cinco momentos de extinción masiva que han ocurrido en el planeta tierra.

Bajo la narración del reconocido actor Morgan Freeman, esta serie muestra cómo a lo largo de 4 mil millones de años, la vida ha logrado adaptarse y resistir eventos catastróficos, desde las crueles eras glaciares, hasta impactos de meteoritos.

En cada una de estas ocasiones, las especies que lograron sobrevivir a la devastación se embarcaron en una lucha por el dominio de la próxima era, en una competencia que podría compararse las batallas vistas en ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, en lugar de enfrentamientos entre Stark y Lannister, aquí se trata de peleas entre vertebrados e invertebrados, o reptiles y mamíferos.

Según lo comentado por Dan Tapser, director de la serie, su principal intensión fue contar la historia al estilo serie, para así lograr que la audiencia pudiera verlo en un maratón.

“Nuestra intención desde el comienzo era contar la historia de la vida en una serie. Hacerlo en un formato para ser consumido en un maratón, porque la historia es tan dramática”, indicó Tapser, agregando además que esperan que este objetivo sea logrado. “Creo y espero que hayamos logrado esto, lo que podría ser una primicia en el campo de la historia natural”, afirmó.

La serie ‘La Vida en Nuestro Planeta’ logra construir una tensión dramática al relatar la historia de adorables y comunes animales que, contra todo pronóstico, triunfan en la evolución, al menos durante cientos de millones de años.

La influencia de la compañía productora de Steven Spielberg, Amblin Television, ha contribuido a que la serie tenga un enfoque “más emocionante”, en comparación con otros programas de historia natural, según afirmó Tapster.

Asimismo, se tiene que en la producción destacan especies clave, como el primer pez con espinas dorsales o el primer vertebrado que emigró del océano a la tierra. “Hay alrededor de mil millones de especies que no están más aquí, y tuvimos que reducir eso a 65″.

Los seleccionados fueron héroes inverosímiles y valientes sobrevivientes, incluyendo al peculiar pez Arandaspis, que cambió el curso de la evolución al desarrollar la habilidad de brillar en momentos de debilidad de las gigantescas criaturas marinas.

Según lo explicado por el supervisor de efectos especiales, Jonathan Privett, El Arandaspis “es un poco raro, pero está (en el programa) porque tiene un rol crucial (en la evolución)”.

A lo que Tapser agregó: “Una de las cosas que realmente amo sobre esa escena es que el Arandaspis tiene un poco de ET”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos