Entretenimiento

¿Por qué Ricardo Montaner se retira de los escenarios?

El famoso anunció recientemente su retiro durante concierto en Costa Rica

,

La noticia del retiro indefinido de los escenarios musicales por parte del venezolano, Ricardo Montaner, conmocionó a sus seguidores, el mismo, comenzó su carrera en 1973 y ha logrado disfrutar de un éxito continuo a lo largo de sus más de 30 años en la industria musical, vendiendo más de 25 millones de discos hasta la fecha.

Le puede interesar: Ricardo Montaner y su familia señalados por ser parte de una secta, ¿qué dice el cantante?

Durante su última gira, conocida como ‘Te echo de menos tour’, el cantante se presentó en más de 150 espectáculos en todo el mundo, y uno de sus últimos conciertos tuvo lugar en el Anfiteatro Coca-Cola de Costa Rica, lo que, según se informa, lo dejó agotado.

Fue cerca del final del concierto cuando Ricardo Montaner tomó a todos por sorpresa al anunciar su retiro indefinido de los escenarios frente a una audiencia de más de 10 mil personas que habían asistido para verlo.

El cantante declaró de manera categórica: “No sé cuándo volveré”, lo que causó inmediatamente tristeza y sorpresa entre el público presente. Sin embargo, para tranquilidad de sus admiradores, el artista no planea abandonar la música por completo, más bien, está tomando un merecido descanso que, por el momento, no tiene una fecha definida de regreso.

La razón por la que Ricardo Montaner decidió darse una pausa

Después del sorprendente anuncio de Ricardo Montaner sobre su retiro temporal de la vida pública, sus seguidores comenzaron a cuestionarse los motivos detrás de esta decisión. El propio Montaner aclaró que esta pausa no se limita solo a descansar de la agitación de su última gira mundial, sino que también está enfocada en su labor de escritura y en la grabación de nueva música.

Hace apenas unos meses, el músico mencionó que estaba trabajando en su próximo álbum de estudio, destinado a aquellos que han tenido dificultades en el amor. Se espera que este álbum contenga alrededor de 10 a 11 canciones, aunque aún no tiene un título definido. El primer sencillo, ‘Yo no fumo’, en colaboración con el mexicano Carlos Rivera, se lanzó en marzo pasado.

Además, Montaner tenía planes de lanzar una segunda parte de su proyecto ‘Tangos’, que debutó en 2022. Este álbum de baladas es un tributo al Río de la Plata, Argentina, Uruguay y todos los países amantes del tango. El músico expresó que había completado el primer volumen de ‘Tangos’ y que el próximo se lanzará próximamente, estimando que será en 2024.

Otro motivo detrás de su retiro, sería la dedicación a su familia, uno de sus amores más grandes. Montaner manifestó su deseo de estar más cerca de sus seres queridos y pasar tiempo de calidad con ellos, especialmente con sus nietos, Índigo y Apolo, que tienen poco más de un año de edad.

En cuanto a su docureality, ‘Los Montaner’, aún se desconoce su futuro debido a esta pausa, aunque se rumorea que su retirada podría estar relacionada con las grabaciones de la segunda temporada de la serie.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos