Entretenimiento

Muere Concha Velasco, la mítica ‘Chica ye ye‘

La actriz y cantante española falleció el 2 de diciembre a los 84 años de edad

Concha Velasco

El mundo del espectáculo está de luto, pues la actriz y cantante española Concha Velasco, intérprete de la mítica ‘Chica ye ye’, falleció el 2 de diciembre a los 84 años de edad a consecuencia de una complicación de salud.

Te puede interesar: Pedrito Sola critica atuendo de Christian Chávez

Los hijos de la mítica ‘Chica ye ye’ emitieron un comunicado en diversos medios de comunicación para anunciar que, tras estar en el hospital, la actriz perdió la vida este sábado.

“Lamentamos informar que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad”, dice el comunicado, de acuerdo con La Vanguardia Barcelona.

¿De qué murió Concha Velasco?

Velasco fue diagnosticada con un cáncer linfático en 2014; los hijos de la actriz informaron en el comunicado que murió a causa de una complicación por su enfermedad.

¿Quién era la ‘Chica ye ye’?

La eterna ‘Chica ye ye’ comenzó su carrera como actriz en la década de 1950, destacando en teatro, cine y televisión, donde interpretó una amplia variedad de películas y series, ganándose el reconocimiento del público por su talento.

Además de su éxito en la actuación, Concha también incursionó en la música, grabando varios discos y participando en producciones musicales en su país, España, y en América Latina.

A lo largo de su carrera, recibió varios reconocimientos por su contribución al mundo del entretenimiento, incluidos los Premios Goya y los Premios de la Unión de Actores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos