Entretenimiento

Polémicas declaraciones de Kalimba sobre la masculinidad: “Un hombre sin capacidad de ser violento no está completo”

Kalimba acudió al podcast “Auténtico” de Pedro Prieto y no se guardó nada

Comentarios polémicos de Kalimba inundaron las redes sociales este miércoles 6 de diciembre. El cantante mexicano no e guardó nada al hablar del feminismo y la masculinidad. El integrante de OV7 se encuentra en el ojo del huracán al afirmar que un hombre “tiene que ser violento”.

“Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre considerándola tóxica”, dice Kalimba a Pedro Prieto, conductor del podcast “Auténtico”.

“Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo”, sostiene Kalimba en la entrevista.

Amplía para explicar su punto: “Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento, pero el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo única y exclusivamente en los momentos correctos”, expresa el cantante mexicano.

También te puede interesar: Kalimba confiesa que sufre de bipolaridad y explica cómo actúa esta condición en sus sentimientos

“Yo estoy seguro que cualquier mujer que me esté escuchando horita querría un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero que si mañana la asaltan (el hombre) tenga la capacidad de defenderla. Estoy seguro, estoy absolutamente seguro”, relata Kalimba.

Las redes sociales se encendieron y se armó un debate entre usuarios que defendieron la explicación de Kalimba y quienes rechazan su pensamiento, que calificaron de “machista”

“El video que se está haciendo viral de Kalimba es un recordatorio de como el machismo también nos afecta entre hombres. Confunde el ser valiente con ser violento. Y además no da el espacio para que podamos definir nuevas masculinidades”, dijo un usuario de X (antes Twitter).

“¿Por qué Kalimba sería una voz valida para hablar de este tema? Considerando sus acusaciones de abuso sexual, y de estupro. Hay si quiera un punto en escuchar esa justificación hecha para solo ‘ser alguien que domina su violencia’. Digo, sin si quiera meternos en lo falto de eso”, mencionó otro internauta en la misma red social.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos