Entretenimiento

V y RM de BTS se van al Servicio Militar

Los idols de k-pop se enlistaron el lunes 11 de diciembre

.

Fue en octubre de 2022, cuando por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que los siete integrantes del grupo de k-pop BTS (Jungkook, V, Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM) se enlistarían al Servicio Militar para cumplir sus deberes como ciudadanos surcoreanos.

Comenzando por el mayor de los miembros, Jin, quien fue el primero en enlistarse el pasado 13 de diciembre de 2022 y tan solo un par de meses más tarde, el 18 de abril de 2023, fue el turno de j-hope, quien se convirtió en el segundo integrante de BTS en ingresar a una facilidad en Corea del Sur. Seguido de SUGA quien se enlistó el viernes 22 de septiembre.

.

Tras la noticia, ARMY, como se le conoce a los fans de BTS, se comenzaron a cuestionar sobre cuándo sería el enlistamiento de los cuatro miembros restantes (RM, Jimin, V y Jungkook), ya que se había señalado que el grupo regresaría en 2025 con todos sus integrantes.

Y varios meses más tarde, todas las dudas fueron disipadas ya que el pasado 20 de noviembre, se reveló que Jungkook, V, Jimin y RM de BTS, comenzaron con el proceso de enlistamiento al Servicio Militar y en las próximas semanas nueva información al respecto se daría conocer.

.

Tan solo un par de días después, se reveló que V y RM ingresarían a una facilidad el lunes 11 de diciembre y en el caso de Jungkook y Jimin, se enlistarían el martes 12 de diciembre, por lo que los cuatro integrantes de BTS estarán de regreso en junio de 2025.

V y RM de BTS se van al Servicio Militar

En el caso de Kim Tae-hyung o V, por medio de sus stories o historias de Instagram, compartió una serie de fotografías donde aparece completamente rapado y agregó en la descripción, “Me iré pero regresaré”.

Por otro lado, Kim Nam-joon o RM por medio de la plataforma de Weverse, compartió una emotiva carta para ARMY, “Hola mi gente querida. No puedo creer que este día haya llegado. Tenía tantas cosas que decir, dando vueltas, pero ahora que ha llegado el momento no es fácil abrir la boca. Estaba muy feliz de haber vivido los últimos 10 años como BTS. Aunque he estado diciendo esto como si fuera un hábito de hablar, ¡un final también es un comienzo!. Confío sin lugar a dudas que si algo pasa, nos estará esperando otra cosa buena”.

“Seokjin hyung y Hoseok, quienes tuvieron que soportar esto primero, lo habrían tenido mucho más difícil que nosotros, que seguimos sus pasos. Al verlos lograrlo constantemente, aunque llegaron un poco tarde, estoy ganando todo el coraje posible. Estos 18 meses pueden ser largos o cortos, pero confío en que será un momento en el que todos podamos obtener inspiración y aprendizaje nuevos pero extranjeros. Aunque pueda resultar aterrador y desalentador, ¿hay algo más reconfortante que el hecho de que durante este tiempo de incertidumbre habrá algo que esperar y esperar? Puede que sea mi deber, pero creo que también es el amor de todos”.

“Convertirse en alguien recordado con cariño por los demás, alguien a quien la gente espera. Puede que a veces sea solitario y amargo, pero ese amor ya es suficiente para mí. Yo, por supuesto, espero poder convertirme en alguien así para ti. Más que palabras que pasan por los oídos de muchos, nuestro tiempo, amor y sinceridad ya prueban nuestro futuro. Quería convertirme en alguien que esté a tu lado, incluso cuando no lo esté. Trabajemos duro, vivamos nuestra propia vida, en nuestros propios lugares, y espero que cuando regrese seamos un “nosotros” más generosamente conectados de corazón. Con este pequeño deseo, me despido de ustedes por un rato. Cuando vuelva, los saludaré de nuevo. ¡No importa dónde estemos, siempre seremos nosotros mismos! Nos vemos en el futuro. Los amo mucho chicos”.

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos