Entretenimiento

¿No se retira? Equipo de Ricardo Arjona aclara confusión en su carrera

El guatemalteco de 48 años está enfocado en recuperar su salud

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona El cantante guatemalteco seguirá vinculado a la música (@ricardoarjona/Instagram)

Ricardo Arjona ha sido noticia en los últimos días, después que una publicación de Instagram confirmara su necesidad de abandonar los escenarios por motivos de salud.

También te puede interesar: Ricardo Arjona se retira de la música por este motivo

Sin embargo, todo parece indicar que se ha generado un malentendido, puesto que el guatemalteco no lo haría de forma definitiva sino hasta que su cuerpo le permita retomar su carrera, tras 30 años de experiencia en la industria musical.

La verdad tras el supuesto retiro de Ricardo Arjona

De acuerdo con la versión de EFE, el artista tiene una lesión en la espalda que lo obliga a pasar por el quirófano para recuperarse, lo que lo lleva a suspender la gira de conciertos que venía realizando y que tuvo a Santiago de Chile como su última presentación.

“No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso, dijo ahora su equipo, aclarando la situación en un comunicado escrito.

De esta manera, queda confirmado que Ricardo Arjona no se retirará de forma definitiva de la música, sino que será algo temporal, pese a que no dieron tiempo estimado para su retorno.

Sus dolencias las arrastra desde hace meses, cuando no pudo presentarse en países como Argentina y Bolivia. “Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, comunicaron en aquel entonces.

ricardo-arjona-publinews-abril-2023-1024x649.png

Su gira, denominada ‘Blanco y Negro Tour’, arrancó en 2022 en Europa, luego continuó por Estados Unidos y América Latina, para proseguir este año en Santiago de Chile, que fueron el cierre de 159 conciertos.

De acuerdo con El Universal, el cantante de 59 años sigue más vigente que nunca y es que su tour ha recaudado más de 150 millones de dólares y vendido 2 millones de entradas, convirtiéndolo en el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último