Entretenimiento

“Mi Pobre Angelito”: ¿Cuánto dinero ganó Macaulay Culkin por interpretar a ‘Kevin McCallister’?

Se reveló el sueldo del actor durante las dos películas de la franquicia “Home Alone”

Macaulay Culkin interpreta a Kevin McCallister en “Mi Pobre Angelito”. / Foto: 20th Century Studios / The Walt Disney Company

Con Navidad a la vuelta de la esquina y la transmisión de películas navideñas por todas partes, sin duda una de las películas más icónicas y considerada como una de las favoritas de casi todas las familias es Mi Pobre Angelito (Home Alone), lo que muchos señalan como el clásico ideal para ver durante el mes de diciembre.

¿De qué trata “Mi Pobre Angelito”?

La película protagonizada por el actor Macaulay Culkin quien interpreta a Kevin McCallister, el hermano menor de los hermanos McCallister, quein durante la víspera navideña tiene una discusión con varios miembros de su familia lo que ocasiona que su mamá lo mande a dormir al ático, justo un día antes de sus vacaciones navideñas a París. Pero la familia se levanta tarde la mañana en la cual tenían que tomar el vuelo, por lo tanto, olvidan a Kevin en su casa y el la tiene que defender de dos ladrones que quieren entrar a robar.

Póster oficial de "Home Alone". Macaulay Culkin protagoniza "Mi Pobre Angelito". / Foto: 20th Century Studios / The Walt Disney Company

¿Cuánto dinero ganó Macaulay Culkin en “Mi Pobre Angelito” y “Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York”?

Para la primera película de “Mi Pobre Angelito”, Macaulay Culkin tuvo un sueldo de $110,000 dólares pero para la segunda parte el ingreso fue de $4.5 millones de dólares, lo que serían más de 92 millones de pesos mexicanos. Cabe recalcar que al actor también se le dio una parte de lo recaudado en la taquilla quien en ese entonces tenía solo 11 años de edad.

Macaulay Culkin. Macaulay Culkin protagoniza "Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York". / Foto: 20th Century Studios / The Walt Disney Company

Conoce más del actor Macaulay Culkin

Macaulay Culkin nació el 26 de agosto de 1980 y comenzó su carrera a los cuatro años, pero su salto a la fama se dio cuando apareció en la película Tío Buck al rescate (Uncle Buck) en 1989 y se informa que su sueldo fue de $40,000 dólares. Por otra parte, Macaulay Culkin en 1994 protagonizó Ricky Ricón (Richie Rich) filme por el cual recibió la cantidad de 8 millones de dólares. Culkin también apareció en la película Mi primer beso (My Girl) al lado de Anna Chlumsky, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis.

Por otro lado, en diciembre de 2023, Macaulay Culkin recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lo que es considerado como uno de los reconocimientos más importantes dentro de la industria del entretenimiento, donde la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó al personaje de Kate McCallister madre de Kevin McCallister en la cinta ‘Home Alone’, también apareció en el evento donde dio un emotivo discurso. Por si fuera poco, Culkin finalizó su discurso con la icónica frase ‘Merry Christmas, ya filthy animals!’ (Feliz Navidad, inmundo animal).

@varietymagazine

#MacaulayCulkin gets emotional during his Hollywood Walk of Fame ceremony, thanking his team and his partner, BrendaSong. He then ends his speech with a classic "Merry Christmas, ya filthy animals."

♬ original sound - Variety - Variety

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último