Entretenimiento

‘Godzilla Minus One’ invade las salas de cine para mostrar su poder

La nueva película del monstruo está ambientada en el desolado Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, bajo la dirección de Takashi Yamazaki

Nueva película de Godzilla ambientada en el desolado Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Takashi Yamazaki tiene un largo camino en la industria del cine, su trabajo lo ha llevado a tener un reconocimiento a nivel mundial. Pero, el cineasta japonés no disfruta estar frente a las cámaras por su personalidad introvertida.

Godzilla Minus One (Gojira -1.0) es su nueva entrega que ya se estrenó en Japón y Estados Unidos, con críticas positivas a esta nueva cinta sobre el mítico monstruo que la sitúan entre las grandes sorpresas en este 2023.

Dirigida y escrita por Takashi Yamazaki sigue al icónico kaiju en un Japón desolado por la guerra cuando lo ven emerger quedan pocas esperanzas, con una ferocidad y causando una gran destrucción. El elenco incluye a Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka y Sakura Ando.

Nueva película de Godzilla ambientada en el desolado Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

“El primer Godzilla se estrenó en 1954, en ese momento Godzilla simbolizaba la guerra y las bombas nucleares. Recientemente pasamos por una pandemia, estalló la guerra en Ucrania y Palestina. Creo que en el mundo actual, Godzilla podría representar el miedo y la ansiedad que sentimos colectivamente. Fue una sensación aterradora, que se refleja en la cinta”, comentó Yamazaki.

También puedes leer: Lee Sun-kyun: así fue su última aparición pública y el emotivo funeral

La cinta japonesa tiene un fandom importante, que suele ver a detalle las nuevas entregas, algo que también genera cierta presión al cineasta.

“Si hay presión, porque los seguidores de Godzilla son muy apasionados y suelen ser los críticos más difíciles de complace”, agregó.

Takashi Yamazaki compartió cómo fue hacer el monstruo con las herramientas y la tecnología actual.

“Intenté hacer el más poderoso de todos los Godzillas anteriores, así que lo hice a mi gusto. Ahora, en cuanto a los efectos visuales, me gusta experimentar, pero algo que no quería que pasara desapercibido fuera el origen de Godzilla y su estética en la pantalla grande”, finalizó.

Para tomar en cuenta

  • Versiones. La película llegará en japonés con subtítulos en español, pero también tendrá funciones con doblaje al español.
  • México. Para su estreno, la cadena de cines (Cinépolis) entrega boletos conmemorativos a los asistentes antes de entrar a la función
  • 33 versiones japonesas ha realizado Toho Studios
  • 28 de diciembre llega a las salas mexicanas
Nueva película de Godzilla ambientada en el desolado Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

RECOMENDACIÓN EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos