Entretenimiento

Silvia Pinal: Así lucía la actriz cuando era joven

Reconocida actriz en sus años mozos

Silvia Pinal: Gustavo Adolfo Infante asegura que la actriz está en terapia intensiva
Silvia Pinal: Gustavo Adolfo Infante asegura que la actriz está en terapia intensiva MÉXICO, D.F., 23ENERO2016.- La primera actriz Silvia Pinal fue homenajeada previo a la función de la Jaula de las locas, en el teatro Hidalgo. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Silvia Pinal, la icónica actriz mexicana, tiene una huella imborrable en la industria del cine y la televisión a lo largo de su extensa carrera.

Conocida como la diva indiscutible del espectáculo mexicano, uno no puede evitar preguntarse cómo lucía en sus años mozos, cuando su belleza y talento comenzaron a florecer.

Desde pequeña, Silvia demostró su amor por el arte al recitar versos, bailar y cantar en los escenarios de su escuela. Su innato talento y pasión por el espectáculo ya eran evidentes en su juventud.

A pesar de la oposición de su padre, quien consideraba el mundo del entretenimiento como “pecaminoso”, Pinal no se rindió y logró convencerlo de permitirle tomar clases de ópera. Su determinación y perseverancia la llevaron a estudiar teatro y actuación en diversas instituciones.

Te recomendamos leer: Silvia Pinal sale de terapia intensiva y podría estar en casa para Año Nuevo | Publimetro México

Debut en la pantalla grande

En 1949, Silvia hizo su debut en la pantalla grande con un papel en la película “El pecado de Laura”. Este fue el comienzo de una exitosa carrera cinematográfica que la llevaría a convertirse en una figura destacada del cine mexicano.

Pinal películas dirigidas por el aclamado director Luis Buñuel: “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965). Estas películas la consolidaron como una actriz de culto y le abrieron las puertas a nuevas oportunidades.

Películas memorables

A lo largo de su carrera, Silvia Pinal protagonizó numerosas películas memorables que dejaron una huella en la historia del cine mexicano. Entre ellas se encuentran “24 de placer”, “Locura pasional”, “La adúltera” y “Desnúdate, Lucrecia”, que demostraron su versatilidad como actriz.

Además de su éxito en el cine, Silvia Pinal incursionó en el teatro de comedia musical, dejando su huella en este género. También se destacó en la televisión mexicana como conductora del influyente programa “Mujer, casos de la vida real”, donde abordaba temas controversiales y de relevancia social.

Silvia Pinal no solo ha dejado su legado artístico, sino que también ha sido reconocida por su labor en el ámbito gremial.

En 1998, asumió el liderazgo de la Asociación Nacional de Intérpretes (A.N.D.I) de México y en 2010 se desempeñó como secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último