Entretenimiento

¿Quién es Xavi? El cantante de corridos tumbados que desplazó a Peso Pluma

El famoso alcanzó el top 50 Global en Spotify

El famoso alcanzó el top 50 Global en Spotify

En medio de una campaña de la Televisión Nacional de Chile para frenar la participación de Peso Pluma en el Festival Internacional de Viña del Mar, el exponente de los corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, ha perdido su posición líder en el Top 50 Global de Spotify. Este codiciado puesto, que ostentó durante casi todo 2023 con éxitos como ‘Ella baila sola’, ‘LADY GAGA’ y ‘Bellakeo’, ahora es ocupado por Xavi, un joven de 19 años de Phoenix, Arizona, con raíces mexicanas.

Le puede interesar: ¿Cuántos idiomas habla Peso Pluma?

La sorpresiva caída de Kabande Laija y la juventud de Xavi han generado un notable interés por conocer más sobre el emergente ícono de los corridos bélicos.

En el Top 50 Global y en el Top 50 México de Spotify, Xavi ha superado en posiciones a Peso Pluma. En el chart internacional, sus canciones ‘La Diabla’ y ‘La Víctima’ ocupan la segunda y undécima posición respectivamente. En México, estas canciones lideran en el primer y segundo lugar con un total de 5 millones 779 mil 670 reproducciones.

¿Quién es Xavi, el nuevo fenómeno de los corridos tumbados?

Joshua Xavier Gutiérrez, nacido en Phoenix, Arizona, ha conectado con la comunidad y la cultura mexicanas gracias a sus raíces. Inició su canal de YouTube en 2020 a la edad de 15 años, compartiendo temas como ‘Vete ya’, ‘En la 29′ y ‘Ya no te quiero’. A pesar de un accidente automovilístico que estuvo a punto de alejarlo de la música, la creciente popularidad en YouTube lo motivó a tomar más en serio su carrera musical.

Xavi ha lanzado varios temas, entre ellos ‘La Diabla’ y ‘La Víctima’, que han destacado en el competitivo estilo de los corridos bélicos. La aceptación de sus canciones lo ha posicionado como el sucesor de Peso Pluma y Natanael Cano, consolidándose en el género de los corridos tumbados.

En apenas un mes desde su lanzamiento en YouTube, ‘La Diabla’ ha acumulado 120 millones 064 mil 190 visualizaciones, situándose como el número uno a nivel mundial. El videoclip mantiene un promedio de 4 millones 2 mil reproducciones diarias desde su estreno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos