Entretenimiento

Yolanda Andrade aparece sin su parche en el ojo: ¿cómo va su recuperación?

El aneurisma que presentaba, provocó que su ojo se mantuviera inflamado

yolanda andrade yolanda andrade

Hace unos meses atrás, la famosa conductora Yolanda Andrade preocupó a sus seguidores luego de revelar que estuvo hospitalizada por problemas de salud. Y es que, en ese entonces dio a conocer que presentaba un aneurisma que le afectaba su ojo, lo que le ocasionaba una cierta dilatación en una arteria o vena. Por esta razón, en diversas oportunidades se le pudo ver ante las cámaras, con un parche.

Sin embargo, al parecer este año le ha sentado de la mejor manera, pues ahora, la animadora de televisión apareció nuevamente en público, pero esta oportunidad si el parche en su ojo, lo cual ha causado alegría a los diversos usuarios, teniendo como significado que su estado de salud ha mejorado, ya que, en su momento estuvo a punto de perder su vida por el aneurisma.

¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade?

A través de sus historias en Instagram, Yolanda Andrade sorprendió a sus seguidores al aparecer sin un parche en el ojo y usando lentes, indicando posiblemente avances en su proceso de recuperación. Compartió el momento junto a su madre, quien celebraba su cumpleaños. En el video, dedicado a Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, se observa a Yolanda sin el parche, aunque es probable que aun experimente sensibilidad a la luz.

Recordemos que la fotofobia, un síntoma asociado a este padecimiento, se manifiesta con molestias oculares frente a luces intensas, ya sea la luz solar, luces blancas, pantallas de celulares o computadoras. Sus causas pueden ser variadas e incluyen condiciones como herpes corneal, conjuntivitis, meningitis, quemaduras en los ojos, migraña intensa o úlcera corneal.

El aneurisma que presentaba, provocó que su ojo se mantuviera inflamado
Yolanda Andrade aparece sin su parche en el ojo: ¿Cómo va su recuperación? Captura de pantalla

¿Qué es el Aneurisma?

Según el Centro México ABC, cuando hablamos de aneurisma nos referimos a una dilatación en los vasos sanguíneos cerebrales causada por la debilidad en sus paredes. En caso de ruptura, podría provocar una hemorragia, lo que se conoce como un accidente cerebrovascular hemorrágico, poniendo en riesgo la vida. Por esta razón, Yolanda fue ingresada al hospital para evitar complicaciones más graves en su situación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último