Entretenimiento

Escalando posiciones: Xavi consigue posicionar en el número 1 de Billboard a ‘La Diabla’

Primer número uno para el mexicano en su corta carrera

Xavi, cuyo nombre real es Joshua Xavier Gutiérrez, cantante y compositor mexicano-estadounidense, ha logrado su primer número 1 en la lista de Latin Airplay de Billboard con su éxito “La Diabla” en su segundo intento.

Este romántico corrido, lanzado a través de Interscope, encabeza la lista general de Latin Airplay con 9.6 millones de impresiones de audiencia, un aumento del 89%, obtenido en los Estados Unidos durante la semana que terminó el 1 de febrero, según Luminate.

El vicepresidente de marketing de Interscope, le dijo a Billboard en una entrevista:

“Mantenerse al tanto de todos los primeros lugares que ha alcanzado ‘La Diabla’ ha sido difícil, pero este es particularmente especial. El hecho de que la radio haya aceptado el innovador sonido de Xavi es un testimonio significativo y válida que está logrando expandir los límites de la música mexicana”.

Te recomendamos leer: Le salió competencia a Peso Pluma: Él es Xavi, el nuevo cantante de corridos tumbados

Dominio en las listas

El éxito en la radio de Joshua sigue a la dominación de la canción en las listas de Hot Latin Songs y Latin Streaming Songs.

En la clasificación multimétrica, “La Diabla” pasa su quinta semana no-consecutiva en la cima, impulsada en gran parte por 15.4 millones de reproducciones durante el mismo periodo de tiempo.

Esto es suficiente para mantener su puesto número 1 durante una cuarta semana en Latin Streaming Songs y su posición número 9 en el ranking general de Streaming Songs por segunda semana.

En cuanto a Latin Airplay, “La Diabla” desplaza a otra canción regional mexicana del primer lugar: “Harley Quinn” de Fuerza Regida y Marshmello cae al número 3 después de una semana en la cima con 8.2 millones de impresiones, una disminución del 9%.

Esta canción se dispara del puesto 8 al número 1 en Regional Mexican Airplay en su primera semana en la lista de 40 canciones; también es el primer número 1 allí para el artista nacido en Phoenix.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos