Tuvieron que pasar poco más de 22 años para que Alejandro Fernández regresara a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, Jalisco. El cantante llegó para plantarse en el ruedo y hacer un recorrido de sus éxitos como parte de Amor y Patria Tour 2024.
“Primera plaza (del año) y tenía que ser en mi tierra”, fueron las palabras de El Potrillo.
La dinastía Fernández arribó a la plaza de toros minutos después de las ocho de la noche. La caravana llegó por la calzada Independencia, pero ocurrió un momento gracioso, cuando las patrullas que dirigían los vehículos de la familia ingresaron por la puerta incorrecta que era la del estacionamiento general, por lo que tuvieron que echarse para atrás para entrar por la zona indicada.
Alejandro Fernández iba en la primera camioneta, en la zona del copiloto. También llegaron Doña Cuquita, Alejandra, Karla Laveaga, Gerardo Fernández; América Guinart, con sus hijas Camila, América y Alex.
La pequeña Cayetana se robó parte del show, cuando se acercó desde la primera fila para darle un ramo de flores a su abuelo, quien se quitó el moño para dárselo a su nieta.
El cantante tapatío comenzó una hora más tarde de los programado, pero todo quedó el el olvidó cuando se plantó en el escenario para cantar Que seas muy feliz.
Portando un traje de charro de piel en color café, el Potrillo hizo un viaje musical con los 18 mil asistentes de la plaza de toros. Treinta temas fueron parte del setlist que pasó desde Hoy tengo ganas de ti, Te voy a perder, Estos celos, Tantita pena, Cascos ligeros; además de popurríes en honor a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y su padre, Vicente Fernández.
“¡Buenas noches, Guadalajaraaaaaaaa! ¿Cómo está mi gente? Estoy muy feliz de verdad, de poder estar aquí con mi familia, con mis amigos, en mi casa y en esta plaza de toros, nada más y menos que la plaza monumental. Estoy súper contento, porque hacía más de 20 años que no me presentaba aquí, así que será una presentación muy especial, en la que vamos a cantar y celebrar juntos la música más hermosa de todo el universo que es la música mexicana. Muchas gracias y recuerda que vivir es increíble”, dijo el menor de los Fernández.
También puedes leer: Chayanne regresa a los escenarios: ¿se presentará en México?
Alejandro Fernández salió por la puerta grande y ya listo para repetir la experiencia en la Plaza de Toros México, el próximo 2 de marzo en la Ciudad de México.