Entretenimiento

“Enseguida sabía que no estaba bien”: Patricio Borghetti revela cómo fue el infarto de Ricardo Casares

El conductor de ‘Venga la Alegría’ narró los momentos de terror que vivieron en el foro tras las complicaciones de salud de Casares

Casares y Borghetti.

El conductor y cantante Patricio Borghetti compartió detalles sobre el instante preciso en el que su colega en Venga la Alegría, Ricardo Casares, experimentó un infarto durante la grabación en el set. Según reveló, gracias a la rápida respuesta de todos los presentes, se logró llevarlo a tiempo para someterlo a una operación de emergencia.

Te interesa leer: ¿Qué es un cateterismo, que se le aplicó a Ricardo Casares tras sufrir un infarto?

“Encontramos en la mañana a Ricky agarrándose el pecho y enseguida nos llamó la atención. Entre todos reaccionamos muy rápido, pero él fue su propio héroe. Él enseguida se dio cuenta que algo no estaba bien”, dijo Borghetti en plena emisión y visiblemente afectado tras lo ocurrido.

Según lo expresado por los conductores de la emisión de TV Azteca, Casares sintió molestias en el pecho alrededor de las 8:00 horas. Inicialmente, su colega Sergio Sepúlveda consideró que podría estar relacionado con un problema esofágico, ya que recientemente había concluido un tratamiento con varias pastillas. No obstante, admitió su error al reconocer que la situación era diferente.

“El diagnóstico fue un infarto, una arteria tapada y se le práctico un catateterismo, una operación de dos hora o dos horas y media”, explicó Sepúlveda.

Por su parte, Borghetti recordó cuando Sergio le preguntó a Ricardo si era un problema con el esófago: “‘No, es un dolor distinto’. ‘Ricky, ¿llamó a una ambulancia?’. ‘Sí’. Inmediatamente él sabía que había que reaccionar rápido”, comentó Patricio.

Sobre los momentos posteriores, los conductores señalaron que ellos mismos cargaron a Ricardo para llevarlo hasta un automóvil y marcaron a un cardiólogo, quien fue el que lo recibió en el hospital para la intervención quirúrgica.

“Por suerte, llegó Maru, nuestra productora, y dijo: ‘Llévense mi auto’. Creo que gracias a esa premura y rápida reacción, a que él supiera que había que reaccionar, hizo que podamos estar hablando de un susto terrible, pero que se queda en eso, en otra historia que contar de esta familia”, añadió Borghetti.

Sobre el pronóstico de Ricardo, aseguró que la intervención fue exitosa y que no podrá recibir visitas en los próximos dos días; no obstante, el también actor aseguró que se mantienen en contacto con la familia de Ricardo:

“Sabe que estamos aquí para lo que se necesite”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos