Entretenimiento

Alexis Ayala responde ante críticas por enviar a su madre a un asilo

“Fue la mejor decisión”

El actor presenta la cinta "No voy a pedirle a nadie que me crea" en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Alexis Ayala regresa al cine tras 8 años de ausencia junto a Darío Yazbek. (Foto: Cortesía.)

En una reciente entrevista para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’ con Gustavo Adolfo Infante, el exitoso actor Alexis Ayala, quien tiene nacionalidad mexicana a pesar de ser de origen estadounidense, abordó abiertamente diversos aspectos de su vida personal. Entre estos, destacaron sus experiencias en el ámbito amoroso, incluyendo las relaciones fallidas con sus dos primeras esposas, Karla Álvarez y Fernanda López, llegando hasta su relación actual con Cinthia Aparicio.

Le puede interesar: ¿Cuántas han sido las novias y esposas de Alexis Ayala?

No obstante, uno de los momentos más llamativos y controversial de la entrevista fue cuando Ayala compartió detalles sobre su madre, Elina Padró, revelando que tomó la difícil decisión de trasladarla a un asilo, reconociendo que fue una elección complicada, pero afirmó que en retrospectiva fue la mejor decisión.

“Gracias a Dios está muy bien, está entera, está mejor que nunca, fue la mejor decisión tenerla en Dämadi, es lo mejor que ha podido pasar, está con gente profesional que sabe cuidarla y evidentemente estoy pendiente de ella todos los días”, explicó el famoso que se casó recientemente.

Alexis Ayala dice cómo se siente al llevar a su madre al asilo

El reconocido artista compartió que su madre, cariñosamente llamada doña Eli, enfrenta la enfermedad de Parkinson, la cual le ocasiona impedimentos para realizar movimientos y actividades de manera autónoma. Debido a estas circunstancias, optó por llevarla a un hogar de ancianos con el propósito de asegurarse de que recibiera atención constante las 24 horas del día.

“Estoy convencido que es lo mejor que se puede hacer con una persona de la tercera edad, para todos, la tercera edad va a ser degenerativa y no sabemos en qué momento, pero cuando ya tienes alguna enfermedad o algo que te está afectando qué mejor que ser atendido por profesionales”, dijo el famoso.

No obstante, sus declaraciones generaron fuertes críticas por parte de los usuarios en línea. Algunos expresaron comentarios severos, como afirmar que “él enfrentará la misma situación en unos años y también lo trasladarán a un asilo”, mientras que otros usuarios sostuvieron que es aceptable llevar a los padres a hogares de ancianos.

No puedes tener a alguien en una casa activa porque están más abandonados y no sabemos cuidarlos”, señaló el reconocido actor.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último