Entretenimiento

Semana de Premios Oscar: Conoce los nominados a Mejor Película Extranjera y la favorita para ganar

La 96° edición de los premios de La Academia serán este domingo 10 de marzo.

Mejores películas extranjeras Oscar 2024

La 96ª edición de los Premios Oscar se acerca, y la categoría de Mejor película Extranjera se perfila como una de las más reñidas. Entre las cinco nominadas, dos se destacan como favoritas: Sociedad de la Nieve (España) y IO Capitano (Italia). Ambas películas abordan temas de supervivencia y resiliencia humana, pero desde perspectivas muy diferentes.

Sociedad de la Nieve, dirigida por J.A. Bayona, narra la historia real del accidente aéreo de los Andes en 1972, y la lucha por la supervivencia de un grupo de jóvenes rugbiers uruguayos. La película ha sido elogiada por su dirección, actuaciones y efectos especiales, y ya ha ganado varios premios internacionales.

IO Capitano, por otro lado, es una película más pequeña e intimista dirigida por Matteo Garrone. Cuenta la historia de un hombre que se convierte en capitán de un barco que rescata a refugiados en el Mediterráneo. La película ha sido aclamada por su crudo realismo y su mensaje humanitario.

También te puede interesar: Películas nominadas a los Oscar que puedes ver en Netflix antes de la premiación

Las otras tres nominadas también son fuertes contendientes. Perfect Days (Japón) ofrece una mirada tranquila a la vida de Hirayama, un hombre que encuentra satisfacción en la sencillez. Sala de profesores (Alemania) es un drama sobre las relaciones entre los profesores de una escuela secundaria. La zona de interés (Reino Unido) es un thriller histórico sobre el Holocausto.

¿Quién ganará el premio? Es difícil decirlo. Sociedad de la Nieve tiene la ventaja de ser una historia más conocida y con un mayor presupuesto, pero IO Capitano ha recibido críticas más positivas. Sin duda, la decisión final será difícil para los miembros de la Academia.

Obviamente que no se pueden descartar a las otras tres, a pesar de que hayan dos favoritas. Todas abordan temáticas sensibles y reales de la vida cotidiana y la historia de la humanidad.

Lo que sí está claro es que la categoría de Mejor película extranjera de este año es una de las más emocionantes en la historia de los Oscar. Las cinco películas nominadas son obras de arte que nos invitan a reflexionar sobre la condición humana.

Los Premios Oscar (clase 2024) serán este domingo 10 de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos