Entretenimiento

Akira Toriyama falleció: el reconocido mangaka y padre de Dragon Ball parte a los 68 años

Lamentables noticias para el mundo del anime y el manga. La información fue dada a conocer por el sitio oficial de Dragon Ball.

Akira Toriyama
Akira Toriyama Creador de Dragon Ball - Composición: Kiko Perozo

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ha muerto a la edad de 68 años. A través del sitio web oficial de Dragon Ball se ha dado a conocer la lamentable noticia. Una tremenda perdida para todos los admiradores de su obra que lo seguíamos alrededor del mundo.

El comunicado, firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, señala que Akira Toriyama habría muerto a principios de marzo, pero la noticia fue comunicada de forma oficial hace poco (ya 8 en Japón y varios otros países).

Akira Toriyama
Akira Toriyama Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

Esto dice la información oficial

“Queridos amigos y socios,

Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.

Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia.

El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”

DB
DB

Detalles de su partida

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el fallecimiento del legendario mangaka sucedió el pasado 1 de marzo, pero fue hasta estos días en que decidieron darlo a conocer. Según la información compartida por el sitio oficial de Dragon Ball, el creativo murió tras sufrir un hematoma subdural agudo. ¿Qué signidica esto? Se trata de un sangrado dentro de la cabeza que se acumula dentro de la capa de tejido conocida como duramadre.

No se han entregado detalles sobre que fue lo que ocasionó el hematoma que produjo la muerte de Akira Toriyama. Por otro lado, se menciona que el funeral se llevó a cabo con sus familiares y se pide a la gente mantenerse al margen respetuosamente para respetar la tranquilidad de la familia.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último