Entretenimiento

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto es superado por ‘Oppenheimer’

Estuvo nominado en la categoría de Mejor Fotografía de “Killers of the Flower Moon”

Las estrellas del pasado y presente reunidas en los premios
Figuras en la alfombra roja de los Óscar 2024 (Mike Coppola/Getty Images)

En los premios Óscar se ha vuelto una constante que el nombre de México aparezca en la lista de nominados, y este año Rodrigo Prieto, el reconocido fotógrafo consiguió su cuarta nominación al premio de la Academia, esta vez por su trabajo en Los asesinos de la Luna ( Killers of the Flower Moon), una película dirigida por Martin Scorsese.

Prieto estuvo en la terna junto a El Conde (Edward Lachman), Maestro (Mathew Libatique), Oppenheimer (Hoyte Van Hoytema) y Poor Things (Robbie Ryan).

Rodrigo Prieto consiguió su cuarta nominación al Óscar por su trabajo en la cinta Los asesinos de la Luna
Killers of the Flower Moon Rodrigo Prieto consiguió su cuarta nominación al Óscar por su trabajo en la cinta Los asesinos de la Luna (Melinda Sue Gordon/Courtesy of Apple)

México se quedó con ganas de volver a levantar su bandera bien el alto, ya que Hoyte Van Hoytema obtuvo la estatuilla por Oppenheimer.

Prieto trabajó en la presentación visual de las escenas y por eso se ganó la posibilidad de ganar una de las estatuillas doradas.

Su trabajo ha sido reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Sociedad Americana de Cinematografistas y la Asociación Británica de Cinematógrafos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último