Entretenimiento

Cantante rusa acusa a Karol G de plagio por el tema ‘Contigo’

La cantante colombiana se encuentra en medio de la polémica.

En El Salvador tienen a Karol G como una reina y se lo han hecho saber en sus conciertos.
Karol G Foto: Instagram @karolg

Karol G vuelve a generar controversia, pues fue acusada de haber plagiado su tema ‘Contigo’, pues una cantante la señaló de, presuntamente, haber copiado ritmo y melodía.

Aquí te contamos qué pasó con la canción de la artista colombiana, y todo lo que se sabe al respecto.

La acusación contra Karol G

Por medio de un video publicado en redes sociales, Mila Voyna señaló lo que presuntamente ocurrió con su tema.

Según la declaración de la cantante rusa, Karol ha tomado prestado el ritmo y la melodía de su canción titulada ‘Pégate’, la cual fue lanzada a principios de 2022, para su última canción.

“La canción de Karol G, ‘Contigo’, tiene la misma melodía que mi canción ‘Pégate’, que salió en 2022. Yo me pregunto, ¿qué es lo que fue: un sampleo o un plagio? ¿Cómo carajos pasó que su canción tiene la misma transición y cambios?”.

Voyna destaca que el estribillo inicial de su canción guarda similitud con la colaboración más reciente de la artista colombiana. En consecuencia, la cantante europea expresó su descontento hacia Karol, enfatizando su incredulidad ante el hecho de que una artista con tantos premios y recursos financieros haya incorporado parte de su canción sin otorgar los créditos debidos.

“Para mí, los productores de ella copiaron el sonido de una artista no reconocida, e hicieron pasar como su fuera de ella. Sí existen sonidos en las librerías gratuitas o de pago, pero son sonidos”, agregó.

En el material, la artista rusa solicitó una explicación a la cantante colombiana respecto al presunto plagio, al tiempo que señaló ser su fan, aunque subrayó que “el trabajo es trabajo”.

Aquí puedes escuchar la canción ‘Contigo’, de Karol G:

Escucha la canción de Mila Voyna:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último