Nicandro Díaz siempre vivirá en el recuerdo de quienes disfrutan de uno de los mejores productos que tiene el entretenimiento de México: las telenovelas. El famoso productor de 60 años murió este lunes, a sus 60 años, tras una situación compleja de salud. Andrea Legarreta, una de las tantos talentos formados por el genio de Televisa, lo recordó en la emisión matutina de “Hoy”.
“Fue el único productor que me dejó protagonizar una telenovela que fue Vivan los niños. Cuando perdimos al primer bebé, el primer embarazo, su cercanía, su calidez, me dijo: ‘te vamos a esperar’. Porque fue durante la grabación de Vivan los niños”, contó la presentadora en el medio de un profundo llanto, que se fue acentuando a medida que avanzaba en sus palabras.
“Te lo dije en persona varias veces. Mi agradecimiento eterno hacia ti. GRACIAS porque después de tantos años de carrera tú fuiste quien creyó en mi para ser protagonista de esta maravillosa historia llena de amor y ternura. Gracias porque con “Vivan los niños” y la dulce maestra Lupita hiciste de uno de mis más grandes sueños, una maravillosa e inolvidable realidad”, dijo, según reseña Milenio.
¿Cuál fue la causa de muerte de Nicandro Díaz?
Televisa informó que Nicandro Díaz murió después de sufrir un accidente en una motocicleta acuática en Cozumel, mientras se encontraba de vacaciones.
La gravedad de las lesiones provocó que fuera hospitalizado de emergencia, donde finalmente perdió la vida. Horas antes de su muerte, sus familiares habían solicitado donadores de sangre tipo AB negativo u O negativo, mientras Díaz se encontraba internado en un centro de salud en la isla mexicana de Cozumel.
La periodista Mara Patricia Castañeda indicó que necesitaban los donadores para, posteriormente, trasladar al productor a un hospital de la Ciudad de México. Sin embargo, horas después perdió la vida, lo que sorprendió al mundo del espectáculo en el país.