Pepe Aguilar, reconocido cantante de música regional mexicana, compartió, durante el podcast Auténtico, detalles sobre sus viajes espirituales y la importancia de una preparación meticulosa.
Estos viajes espirituales son una verdadera odisea para Aguilar. Durante estas travesías, él se aventura sin llevar consigo su teléfono, dinero ni pasaporte.
Acompañado por un maestro espiritual, estos viajes no se tratan solo de unas vacaciones relajantes, sino de una búsqueda interna y una conexión profunda con su espiritualidad.
Antes de emprender cada uno de sus viajes, como sus travesías a la India y otros destinos, Pepe se asegura de dejar su testamento en orden. Esta medida puede parecer inusual, pero para él tiene un significado profundo y significativo.
Aunque el coach de vida que lo acompaña no interfiere en las decisiones de legado, el artista reveló los duros requerimientos para ir: “No hay teléfono, no hay dinero... Voy con un maestro.’’
El host del podcast le preguntó, asombrado, “Veo que con coach, ¿pero cómo sin dinero?”, a lo que el cantante respondió: ‘’Claro, sin pasaporte. Firmas tu testamento; si no le enseñas el testamento al cuate, no puedes ir”.
Y concluyó aclarando nuevamente: “No tiene que ver a quién le dejas qué, nada más tiene que ver que lo hiciste”
Reflexiones sobre la vida y la muerte
Durante el podcast, Pepe reconoció la importancia de soltar el pasado y vivir plenamente el presente: “Pero es que sí son viajes muy extremos, entonces sí te puedes morir, por supuesto. Pero también te puedes morir aquí: se me puede atorar el agua aquí y muero. “Nadie tiene nada comprado y parte del viaje es entender eso: dejar ir, soltar y confiar”
Y siguió: “Estamos, creo yo, educados y entrenados a vivir en base a una sociedad donde no dijiste ni pusiste absolutamente nada, ni tuviste ninguna opinión de cómo funcionara. Que te la llenan de etiquetas, te entrenan ese rollo, y luego te ponen metas”