Virales

Cancelan a Roberto Canessa por extraño comportamiento con mujeres durante conferencia en México

Las grabaciones suman más ocho millones de reproducciones en redes sociales

Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, criticado por tocarle la cola a seguidora en evento público (Redes Sociales)
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, criticado por tocar a mujeres en evento público (Redes Sociales)

Roberto Canessa, conocido por ser uno sobreviviente de la trágica historia de los Andes, se convirtió en tendencia por la conferencia que ofreció en Torreón, México. El evento, que atrajo a numerosos asistentes interesados en escuchar su experiencia y perspectiva única, tomó un giro inesperado cuando surgieron acusaciones hacia Canessa, quien tocó  inapropiadamente a varias de las mujeres que buscaban tomarse fotografías con él.

En dos de los videos, que circulan en redes sociales, se puede ver cómo el también doctor colocó su mano en los glúteos de algunas jóvenes. Tras la difusión de los hechos, Canessa recibió un gran número de comentarios de algunos internautas que expresando su indignación y repudio hacia el comportamiento del sobreviviente.

Cuestionado por El País, Roberto declinó de hacer comentarios en virtud de la “mala fe”, según se excusó, con la que se ha manejado el tema en redes sociales. También mencionó las decenas de cartas y otras devoluciones de gratitud que ha recibido de los distintos asistentes que escuchan sus conferencias en México.

Canessa fue uno de los de jóvenes que enfrentaron una de las tragedias más impactantes en la historia de la supervivencia humana: el accidente aéreo en los Andes. En medio de una tormenta de nieve, el avión Fairchild FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, dejando a los sobrevivientes luchando por sus vidas en uno de los entornos más hostiles del planeta.

Hasta el momento, las grabaciones de los hechos suman más ocho millones de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Y por qué carajos no pusieron otra silla .. a varias chicas les tocó el trasero”, “Si en un escenario hace eso, imagínate en privado” o “¡Qué pervertido! ¡Espero que estas chicas presenten cargos porque esto es abuso sexual!”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último