El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más utilizados en la capital del país. Millones de personas acceden a las 12 Líneas de este sistema para trasladarse a sus escuelas o trabajos. El poco mantenimiento y los constantes accidentes provocan que los trenes tengan retrasos, mismos que generan saturación de usuarios.
Pese a todo lo relatado, la gran mayoría de citadinos deben de soportar todos los percances, pero ¿hay otra opción? En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que tres jóvenes decidieron abordar el Metro, pero de una manera diferente: los hombres subieron al techo.
Sí, un usuario de Instagram compartió la grabación de escasos segundos en la que se ve cómo tomó el viaje en el techo del tren. Además, el involucrado decidió caminar mientras el transporte estaba en movimiento. La grabación, realizada en la Línea 9 del Metro, se convirtió en una de las más populares en redes sociales.
De acuerdo con diversos informes, el acceso a zonas no autorizadas para el publico como son los talleres a final de la terminal, a causa de quedarse dormido u otros sitios como los vistos en el video viral, la multa será de mil 774 a dos mil 534 pesos.
“Siempre me pregunté cuál fue el castigo”, “¿Pero cómo fue que hiciste eso?”, “Además de ir a lugares random y subir edificios soy muy buen fotógrafo, te invito a seguirme y pasarte por mi perfil si te gusta la fotografía” o “Todo bien hasta que llega a un túnel” son algunos de los comentarios realizados por varios internautas.