María Conchita Alonso fue una de las estrellas latinas que logró hacerse un nombre en Hollywood, sin embargo, a pesar de su éxito, eso no ha evitado que haya sufrido lo que viven muchas mujeres en el mundo.
La actriz fue la invitada de la semana en el programa de YouTube de Yordi Rosado, donde habló de los trastornos alimenticios que llegó a sufrir cuando era más joven.
María Conchita Alonso le contó al presentador mexicano que cuando tenía 20 años de edad llegó a sufrir de bulimia y anorexia, y este fue provocado por los comentarios que le hacía un novio.
María Conchita Alonso afirma que la bulimia nunca desaparece
“Fui bulímica y anoréxica, yo tendría como veintipico y justo cuando empezaba mi carrera internacional, estábamos lanzando mi disco de ‘Acaríciame’. El novio que tenía, bello, espectacular, un músico impresionante, pero en esa época no le estaba yendo bien y a mí, empezó a decirme: ‘estás gorda’”, relató María Conchita Alonso.
A raíz de los comentarios que le decía su novio, decidió comprar un libro sobre carbohidratos y empezó a comer grasa, refresco de dieta y café, con lo que logró adelgazar de manera rápida y mucho.
Durante una presentación en México, se atascó de chocolate cuando los vio en su habitación, pero al pensar que iba a engordar, María Conchita Alonso vomitó.
En aquella época, no se sabía que a eso se le llamaba bulimia, por lo que creyó que era una buena idea poder comer todo lo que quisiera para luego vomitarlo y así no ganar peso.
Sin embargo, eso le trajo graves consecuencias a su salud y cuando le hicieron unos chequeos en Nueva York descubrieron que tenía un agujero en el esófago debido a los jugos gástricos.
“La bulimia es algo que se queda por el resto de tu vida, yo llevo meses que no lo hago, pero de repente puede regresar, pero a mí me da miedo comer ciertas cosas”, admitió María Conchita Alonso sobre su trastorno alimenticio.