Entretenimiento

Daniel Bisogno: ¿cuáles son las probabilidades de un trasplante exitoso de hígado?

El conductor reveló que necesita de un trasplante de hígado

Daniel Bisogno se habría alejado de su familia debido a la famosa conductora de ‘Ventaneando’.
Daniel Bisogno Instagram: @bisognodaniel (Instagram: @bisognodaniel)

En su regreso a “Ventaneando”, Daniel Bisogno finalmente reveló todos los detalles de su enfermedad, una grave infección que se extendió a varias partes del cuerpo y que tras un montón de exámenes descubrieron que necesitaba con urgencia de un trasplante de hígado.

“Lo que necesitan hacer los doctores, había muchas opciones, pero la única que es verdaderamente paliativa y curativa es trasplantar. Ya entré a un comité, donde deciden quién y todo, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado”, detalló el conductor.

Daniel Bisogno agregó que ya se encontraba en la lista de espera para recibir el trasplante: “Estoy en la lista (de espera) y solamente hay una niña delante de mí en esa lista. Estoy en el segundo lugar de la lista del hospital”.

¿Cuáles son las probabilidades de éxito de un trasplante de hígado?

El procedimiento de trasplante de hígado que necesita Daniel Bisogno consiste principalmente en reemplazar el hígado que ya no funciona correctamente por uno sano.

Para que pueda recibir este órgano, el donante y el conductor deben ser compatibles, y dicho donante puede ser alguien vivo que done parte de su hígado sano, o de alguien que falleció.

Tras recibir el trasplante, el paciente debe estar bajo supervisión médica regular para monitorear cualquier complicación y evitar el rechazo del nuevo órgano, para ello se emplean medicamentos inmunosupresores.

Las probabilidades de éxito de trasplante de hígado varían dependiendo de la persona, pero en términos generales, el 75% de los pacientes receptores que viven 5 años más, mientras que el tiempo de vida de 10 años más es de un 60%.

La lista de espera es otro factor a tener en cuenta, pues suelen tardar meses o años, dependiendo de la demanda.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último