Los zoológicos son espacios dedicados al cuidado y preservación de especies que suelen estar en peligro de extinción. La gran mayoría de espacios cuentan con animales que interesan a los habitantes de la zona, pero ¿Cuál es el ejemplar más buscado?
Si bien muchos podrían decir que el león o los elefantes dominan la lista de los preferidos, otros no dudarían en mencionar al panda. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la extraña táctica que efectuó un zoológico: pintó dos perros y los exhibió como pandas.
Sí, un zoológico en la provincia de Jiangsu, China, se vio envuelto en polémica por disfrazar a unos perritos. En el video, de tan solo 15 segundos, se puede ver cómo los lomitos jugaban e intentaban interactuar con las personas.
Todos los presentes notaron la estafa y comenzaron a denunciar el hecho en redes sociales, donde la publicación ya suma más de un millón de reproducciones en redes sociales.
De acuerdo con la revista National Geographic “El panda gigante está clasificado como carnívoro, pero su dieta se compone sobre todo de bambú. Esto se debe a que esta planta es la fuente de alimento más abundante y fácilmente accesible en sus áreas de distribución. En realidad, estos animales han evolucionado para tener un sistema digestivo capaz de procesar eficazmente las fibras de bambú, aunque su anatomía sea más parecida a la de otros carnívoros”.
“¿Pandas piratas? Creo que es la nota más china que he leído en mi vida jajajaja”, “No mientan, si son osos panda, solo que a veces ladran de hambre”, “Los pandas del bienestar” o “Los pandas de Aliexpress”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.