Entretenimiento

Shakira regresa al fútbol con un tema para la Copa América 2024: Será la cuarta vez que anima un evento del deporte rey

Recuerda cuáles fueron las otras participaciones de la colombiana en eventos mundiales de fútbol

'Waka Waka' de Shakira tiene 3 mil millones de visitas en YouTube mientras que en la Spotify continúa su amplia escalada con más de 519 millones de reproducciones.
'Waka Waka' de Shakira no pasa de moda y sigue más vigente que nunca Twitter @ShakImpDorado

Shakira y el mundo fútbol no se separan, a pesar de que su relación con el exjugador, Gerard Piqué, se haya terminado estrepitosamente. La cantante colombina de alguna manera le sigue llegando el balón al pie, y por supuesto no pierde la oportunidad de tirar al arco.

De acuerdo con lo que informa Shakira en sus mismas redes sociales, su tema “Puntería” será la canción oficial de la cobertura de TelevisaUnivisión en la Copa América 2024, que se celebrará en los Estados Unidos.

“Ayer en Nueva York anunciamos que PUNTERÍA será el tema oficial de la cobertura de TelevisaUnivision en la Copa América”, escribió la barranquillera en un posteo de su cuenta de Instagram.

Este anuncio es la excusa perfecta para recordar como ha sido la fructífera relación de Shakira con el deporte rey. Todo empezó en el Mundial de Alemania 2006, cuando se presentó en la ceremonia previa de la final entre Italia y la selección anfitriona. En ese entonces cantó el que era uno de sus mejore éxitos “Hips Dont Lie”.

Su punto más alto fue cuatro años después, cuando recibió la invitación directa de la FIFA para interpretar el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, el famoso Waka Waka de la España campeona del Mundo, en donde jugaba su futuro esposo, Gerard Piqué.

La relación se mantuvo para la Copa del Mundo Brasil 2014. Shakira se presentó en territorio amazónico e hizo bailar a millones de fanáticos el mundo fútbol con “La La La”. El tema tiene versión en español y en inglés. En el video oficial aparecen figuras de la talla de Lionel Messi, Radamel Falcao, Neymar y hasta Gerard Piqué.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último