Mägo de Oz le cumplió con creces a sus fans, en una abarrotada Arena de la Ciudad de México que vibró este sábado con cada una de las canciones de la gira “Feliz no cumpleaños”, en la que destacaron mensajes de inclusión a la comunidad LGBT+, de amor por la tierra y de libertad.
En punto de las 21:00 horas, las luces de la Arena se apagaron para proyectar un poderoso mensaje: “Ya es hora de que cumplas tus sueños, sígueme y se harán realidad”.,el cual dio paso al concierto por la promoción del disco “Alicia en el Metalverso”.
Luego de eso, los músicos comandados por Txus salieron al escenario para hacer sonar los metales con la ya perfectamente acoplada voz de Rafa Blas, quien en la gira “Hasta que el cuerpo aguante” en 2023 estaba recién incorporado, y ahora se mostró más que integrado.
Con invitados especiales como Susan, una youtuber que se apoderó de la batería de Txus, sonaron los acordes de “El Metalverso”.
Y pese a ser una banda intensa y dura, llegó un momento emotivo con la canción “Por si un día te pierdes”, que Txus dedicó a su hija. El líder de la banda compartió una reflexión sobre lo corta que es la vida, por lo que instó a disfrutar cada momento simple que se presente.
‘Contigo mi vida siempre estaré, aunque a tu lado no me puedas ver (…) aquí estoy’, versa la emotiva canción.
Y en tiempos de mujeres, no podía faltar la presencia femenina en el escenario, pues además de la participación de Susan, aparecieron Prudence y Xana Lavey, quienes interpretaron “Te traeré el horizonte hasta ti”.
Prudence se congratuló por la unión de España y México a través de una canción y no dudó en derrochar sensualidad mientras entonaba la canción.
También el folclor de la Ciudad de México se hizo presente cuando Víctor habló de sus experiencias con el picante en esta metrópoli y mencionó el sonido emblemático de “se compran colchones, tambores…”.
Luego saldaron una deuda, al entonar “Hasta que el cuerpo aguante”, que quedó pendiente en el concierto de 2023, la cual precisamente daba nombre a la gira, y que esta vez sí convocó a los fanáticos a ser ‘trovadores en tu ciudad’.
Después llegó la hora de las canciones clásicas, las infaltables y que todo fan de Mägo de Oz conoce, como “Molinos de viento”, seguida de “La posada de los muertos”.
Con “La leyenda de la llorona” las gargantas tuvieron un descanso y fue hora de escuchar los violines y flautas, seguidos de un solo acústico para el deleite de los oídos de los fans de la banda española.
Para deleite de los fans, Mägo de Oz también saldó otra deuda pendiente, llegó la hora de ‘Gaia’, con la que emocionó a las más de 17 mil almas que se dieron cita en la Arena Ciudad de México.
“Seremos huracán” se convirtió en el instrumento de reivindicación de derechos de la comunidad LGBT+, momento en el que Rafa Blas llevó por todo el escenario una bandera, la LGBT+ progress.
Cabe recordar que precisamente “Alicia en el Metalverso” es precisamente un mensaje de aceptación de la diversidad, pues Alicia es una joven trans que pasa por el proceso de descubrir y aceptar su identidad.
Celebraron que con el concierto de este sábado es la séptima vez que hacen sold out, por lo cual agradecieron profundamente a sus fans, a quienes llamaron a cuidar el planeta, “el único que tiene tequila”.
Cerraron el concierto con luces, confeti y mucha intensidad al entonar “Fiesta pagana” luego de una sorpresiva petición de matrimonio a Susan arriba del escenario.