El gusto por los ajolotes, que lleva a muchas personas a coleccionar cada billete de 50 pesos que cae en sus manos o a buscar productos alusivos, ahora se contagiará entre generaciones con la llegada de los aquajolotitos, que son dos innovadores juguetes diseñados para inspirar la curiosidad y la creatividad de los niños a través de su rol de juego.
En colaboración con el Acuario Michin de Ciudad de México, la marca Distroller lanzó los adorables aquajolotitos, por medio de sus dos personajes Aquamby y Aquamandrita.
La empresa explicó que estos innovadores juguetes pertenecen a la línea Neonato, los cuales fomentan la curiosidad y la creatividad de los menores a través de su rol de juego e increíble storytelling.
Fans de la marca que ahora también podrán compartir su gusto por estos anfibios relacionados con la salamandra tigre acudieron al lanzamiento en el acuario, donde se explicaron algunos de la especie y la importancia de su conservación.
Un espacio inmersivo dentro del Acuario Michin permitió a los asistentes aprender sobre los ajolotes mexicanos.
Pasión por los ajolotes
Al respeto, la bióloga especializada del Acuario Michin, Alejandra Jiménez, explicó que los ajolotes viven exclusivamente en los sistemas lacustres de Xochimilco en la Ciudad de México, y asisten aproximadamente 17 especies diferentes del género Ambystoma.
Entre la información proporcionada destaca la capacidad de los ajolotes de regenerar partes de su cuerpo, incluyendo extremidades, cola, corazón e incluso partes del cerebro y la médula espinal. Esta habilidad es un área de gran interés para la medicina regenerativa y la investigación científica.
Por su parte, Maribel Préstamo, directora de Marketing de Distroller compartió su emoción “de lanzar los aquajolotitos en un entorno tan inspirador como el Acuario Michin. Este evento refuerza nuestro compromiso con la innovación y la educación a través del rol juego creativo, ofreciendo una experiencia única que conecta a nuestros fansenses con los divertidos storytelling y personajes que nos caracterizan”.
Se informó que los aquajolotitos llamados Aquamby y Aquamandrita estarán disponibles en las boutiques de la marca, en su tienda en línea, tiendas departamentales y jugueterías especializadas, y tendrán un precio de 599 pesos.
¿Cómo surgieron los aquajolotitos?
La empresa creada por la artista mexicana Amparo Serrano argumentó que como “marca de retailtainment orgullosamente 102% mexicana, no podía quedarse sin su propia versión de estos increíbles especímenes”.
De ahí surgió esta nueva versión de aquameritos, los cuales, según esto, “al pasar tanto tiempo en los lagos de Xochimilco, mezclaron su Neo-ADN con los ajolotes”.
De ellos, Aquamby, que es una aspirante a Neo-bióloga acuática, invita a los niños a explorar el fascinante mundo submarino y realizar emocionantes descubrimientos científicos bajo el agua.
En tanto que Aquamandrita, la aquajolotita más veloz, garantiza diversión y magia acuática y con ella los niños podrán observar el nacimiento de su crío y participar en carreras y juegos emocionantes juntos.
Pero eso no es todo, los niños pueden sumergir su aquajolotito en agua para verlo nacer de su Gluevo y podrán transformar su empaque en una trajinera para que tu nuevo pimpollo pueda navegar por los canales de Xochimilco.