El Festival Arre llega a la CDMX con su segunda edición a realizarse los próximos 7 y 8 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una cartelera que ofrecerá desde música norteña, ranchera, banda, hasta corridos tumbados.
El cartel de este año presentará diversas generaciones del regional mexicano y sus variantes, algunos de los más esperados son Los Tigres del Norte, Xavi, Junior H, El Fantasma, Bobby Pulido, Gerardo Ortíz, Panter Bélico, entre otros grandes de la música regional, que desde ya, prometen cumplir y superar las expectativas del público en esta fiesta grupera.
El espacio que albergará a los artistas constará de tres escenarios, mismos que resaltan por sus detalles de este estilo. Los recintos comenzarán a abrir sus puertas a partir de las 14:55 horas.
La promotora del Festival Arre, Noel Seoane declaró que el escenario principal mide 65 metros en total, y su diseño fue pensado en darle un estilo mexicano, simulando la construcción de una antigua hacienda, con el objetivo de mantener el espíritu patrio de los asistentes.
“La inspiración nace en evocar un viaje familiar a una hacienda o a un pueblo mágico, mientras sientes ese espíritu mexicano con los techos, las texturas y los colores, justo en este mes patrio”, señaló la promotora.
En esta ocasión la distancia entre cada escenario fue planeada para facilitar el traslado de los fanáticos que deseen mirar a cada uno de los artistas qué se presentarán, e incluso, Seoane asegura que la altura de las tarimas están diseñadas para ofrecer una vista adecuada para que nadie se pierda ni un detalle del espectáculo. En cuanto al audio, se aseguró que los equipos fueron cubiertos y cambiados de posición, debido a la posible presencia de lluvia, sin embargo, afirmar que el clima no afectará la calidad del sonido.
“Los escenarios están más cercanos, la verdad es que las distancias son muy confortables entre la gente. Las lámparas y equipos de audio ya fueron cubiertos, esto nos va a ayudar a que la gente tenga un mejor sonido. Todo enfocado en una mejor interacción entre público y artista”, aseguró Seoane.
Debido al éxito de la edición 2023, este año el Festival Arre espera la llegada de 60 mil personas por día, en un show con 49 artistas invitados con tiempos de presentación desde 25 minutos hasta 1 hora, en un festival catalogado por la misma promotora, como familiar y para todas las edades.