Juanpa Zurita comenzó bien el 2025, ya que la película Una pequeña confusión se colocó en la tercera posición en taquilla mexicana solo debajo de Sonic 3 y Mufasa.
“Gracias por hacer esto posible, gracias por ir al cine, gracias por ver Una pequeña confusión. Por reírse, por compartirla, por recomendarla. Nos dieron el mejor regalo para cerrar el año: superamos a Moana en la taquilla”, compartió Juanpa Zurita.
Juanpa Zurita, de 28 años, es el productor y protagonista de la comedia mexicana, pero también se prepara para debutar como tío, pues su hermana Paola será mamá.
El actor e influencer, confesó a Publimetro que ser tío da ciertas ventajas antes de ser papá, “a veces está chingón, porque es como que no tengo la responsabilidad, pero sí tengo la parte bonita, ¿sabes? Lo puedo mal influenciar, puedo quedarme con toda la parte buena. Además, la gente me felicita. Entonces, es buenísimo porque no hice nada. Felicidades, wow”.
Juanpa Zurita comenzó en 2013 a través de la plataforma Vine, donde publicaba videos cortos de comedia que rápidamente lo catapultaron a la fama. Al cerrar Vine, migró a YouTube, Instagram y TikTok, consolidándose como una figura clave en el mundo digital.
También, es considerado uno de los influencers mexicanos más importantes a nivel global. Su impacto trasciende las redes sociales, pues ha sabido diversificar su carrera y usar su influencia para causas sociales. Su autenticidad, creatividad y versatilidad lo han convertido en un referente para nuevas generaciones de creadores de contenido.
Juanpa Zurita bromea sobre el papel del hombre durante el embarazo
“Creo que me di cuenta durante este proceso (embarazo) quien realmente se lleva la carga es 100% la mujer. Pude probar la inutilidad del hombre en este proceso, como de ver a Íñigo y a Majo (Una pequeña confusión) completamente desubicados de cómo aportar o de cómo sumar; incluso cuando la regaban. A pesar de que en mi cabeza yo sí quiero una familia, me hizo darme cuenta que es una decisión que sin duda va a marcar un antes y un después para siempre. Me hace reflexionar que cuando llegue a tomar esa decisión, ojalá la pueda hacer de la forma más consciente posible, porque me hizo darme cuenta del cambio tan drástico que recibes cuando traes una nueva vida a este planeta”.