La talentosa cantante y artista de origen venezolano, Mariana Ávila, está lista para conquistar la escena musical con el lanzamiento de su esperado álbum, ’Dollypop‘, donde se transforma en “la muñeca del pop latino” para realizar una vibrante fusión entre el pop y géneros como la electrónica, el urbano o los sonidos del caribe, con tal de ofrecer una bocanada de aire fresco para el género.
Respecto a este lanzamiento, Mariana aseguró que, “es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado mucho para conseguirlo: de las grabaciones en Los Ángeles a la colaboración con productores, compositores, directores, fotógrafos y coreógrafos de talla internacional, todos hemos puesto gran parte de nuestro corazón para hacer de ‘Dollypop’ un álbum de mucha calidad, tanto en lo visual como en el sonido, sin olvidar lo más importante: la conexión emocional que cada canción puede tener con los fans”.
En cuanto a la construcción sonora de ‘Dollypop’, la intérprete radicada en México, detalló, “es un álbum que gira en torno al pop, pero añadiendo elementos que rompen esquemas y aportan frescura. La estética juega con los colores vibrantes y llamativos sobre todo el rosa, en un mood muy girlie. Desde pequeña me han dicho que parezco muñequita por tener todas mis cosas en ese tono, así que ‘Dollypop’ es el nombre ideal para convertirme en ¡Toda una muñeca pop!”.
El disco está acompañado por el sencillo “Alarma”, un reggaetón-pop que integra arreglos tanto de la música caribeña como del dancehall, con tal de crear un himno para la pista de baile. “Esta canción es la que rompe lo que veníamos haciendo en el álbum”, señaló Ávila, “es una propuesta súper innovadora que corrió a cargo de unos productores suecos maravillosos. Tiene un estilo muy diferente e irreverente: la letra se trata de ese momento en el que estás muy cerquita de esa persona que te fascina, a grado tal que suenan todas tus alarmas porque lo que viene es puro fuego”, finalizó.